Pemex fija para el día 28 la resolución de la adjudicación de los dos floteles

Pemex fija para el día 28 la resolución de la adjudicación de los dos floteles
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-02-025-4fa519f3

Pemex Exploración y Producción comunicará el próximo día 28 el fallo del concurso para la construcción de dos floteles a los que optan Navantia y Barreras. Será ese día cuando el comité de valoración de propuestas se reúna y tome, si no se producen nuevos contratiempos, la decisión que, según el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, podría suponer carga de trabajo inmediata para el astillero de Navantia.
El inicio del encuentro está fijado para la misma hora a la que lo estaba el pasado lunes –24.00 horas– y que se aplazó, según el acta de la reunión, por la “imposibilidad de emitir el fallo en tiempo y forma”.
Tanto el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, como el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, expresaron en las últimas horas su confianza en que la construcción de los dos barcos hoteles se desarrolle íntegramente en Galicia.
El regidor de la ciudad naval aseguró tras conocer la decisión de Pemex de posponer unas semanas la adjudicación de los floteles que “lamentablemente Ferrol terá que seguir esperando un mes máis”, pero, con todo, dijo estar “convencido” de que “este novo retraso entra dentro do previsible neste tipo de procesos” y de que el acuerdo con la cuarta petrolera del mundo “segue plenamente vixente”.

"moi pendentes"
Rey Varela señaló que todo Ferrol “seguirá a mirar para México, como tamén estaremos moi pendentes do que aconteza en Madrid”, en referencia a que “seguiremos solicitando de cantos teñen responsabilidade en Madrid que traballen arreo para sacar da dífícil situación que atravesa a nosa comarca pola inactividade de Navantia”.
“É fundamental romper con seis anos de seca”, añadió, y subrayó que es la dirección de la compañía pública la que “está obrigada a impulsar as accións comerciais necesarias para dotar de carga de traballo ao naval ferrolán”.  
Tanto Rey Varela como el conselleiro de Economía e Industria insistieron en la importancia de que el proceso de adjudicación termine “canto antes” y se pueda establecer una fecha de inicio de los trabajos.
“Polo ben dos nosos estaleiros, as dúbidas sobre os contratos deben despexarse canto antes”, manifestó el alcalde ferrolano, quien insistió en que la dirección de Navantia que “traballe todo o posible” para sacar a Ferrolterra de la “difícil situación” que atraviesa la zona por la “inactividade” de sus factorías públicas tras “seis anos de seca”.
El pasado lunes, y por cuarta vez desde septiembre, la petrolera mexicana decidió posponer la resolución del concurso para adjudicar los dos floteles.

Pemex fija para el día 28 la resolución de la adjudicación de los dos floteles

Te puede interesar