A Coruña enciende mañana su alumbrado con casi un millar de motivos navideños

A Coruña enciende mañana su alumbrado con casi un millar de motivos navideños
Encendido navideño en Culleredo. Archivo/susy suárez

La ciudad de A Coruña encenderá mañana su alumbrado navideño, con 196 calles iluminadas, 23 kilómetros de vías de luz y un total de 867 motivos característicos de estas festividades, un 15 por ciento más que el año pasado.

Más de 630.000 puntos de luz amenizarán las fiestas de la ciudad, que contará con 438 decoraciones transversales, 284 farolas y 145 árboles de marcado espíritu navideño.

La potencia instalada en A Coruña asciende a 246 kilovatios en sus calles, con un 100 por cien de tecnología led, lo que supone un 21 por ciento más que en 2012 pero a coste cero para el Ayuntamiento, han informado a Efe fuentes municipales.

La iluminación permanecerá encendida un total de 36 días, hasta el próximo 6 de enero, entre las seis de la tarde y la medianoche, por lo que sumarán 216 horas de luz navideña.

Este año el tiempo de encendido se amplía en dos horas con respecto a 2012, por lo que, en conjunto, el consumo en kilovatios será de 53.200.

Uno de los motivos más característicos con que contará A Coruña será el gran árbol de navidad que se instalará en el Obelisco, de 20 metros de altura y 60.000 puntos de luz.

El Ayuntamiento ha atendido este año el 91 por ciento de las peticiones de comerciantes sobre la iluminación navideña, que ha empleado de forma directa a 36 personas. EFE

A Coruña enciende mañana su alumbrado con casi un millar de motivos navideños

Te puede interesar