Un turismo se sale de la vía en Alfonso Molina y destroza la valla frente al IES Fernando Wirtz

Un turismo se sale de la vía en Alfonso Molina y destroza 
la valla frente al 
IES Fernando Wirtz
El vehículo destrozó la barandilla metálica que protege el paso de cebra frente a Fernando Wirtz | quintana

Un espectacular accidente tuvo lugar ayer pasadas las cinco de la tarde en Alfonso Molina, donde un turismo que circulaba por la avenida en dirección entrada a la ciudad se salió de la vía y acabó impactando contra una barandilla verde que protege la acera justo a la altura del paso de peatones frente al IES Fernando Wirtz. El conductor resultó ileso, pero todo apunta a que viajaba a más velocidad que el máximo permitido, que ese tramo es tan solo de 50 kilómetros por hora. Esto reaviva la polémica sobre si es posible calmar el tráfico en Alfonso Molina para hacerla más avenida y menos autopista, como pretende el Ayuntamiento.
El vehículo quedó muy dañado por el impacto, y fue necesario cortar el carril derecho durante una hora para que pudiera ser retirado por una grúa. En ese intervalo, se produjeron retenciones, puesto que el tráfico de entrada no podía pasar más que por un carril. Pero, según la Policía Local, a las seis menos cuarto la situación volvió a la normalidad.

Medidas aplazadas .
En junio, la Concejalía de Movilidad había comunicado a la mesa que formaba el Fernando Wirtz, la asociación Stop Accidentes y el CEIP Concepción Arenal (que se encuentra justo detrás del Wirtz) que no llevaría a la práctica de momento su plan de instalar un paso de cebra regulado por semáforo para que fuera posible cruzar entre el instituto y Nuevos Juzgados.
La idea nunca había sido bien recibida por los responsables de los centros escolares que la consideraban demasiado peligrosa y, al final, el Gobierno local decidió aplazarlo por lo menos hasta la ampliación de Alfonso Molina, para la que todavía no hay fecha de comienzo de las obras (el proyecto se halla en este momento en fase de alegaciones).

Obras de mejora .
Mientras tanto, la Concejalía de Regeneración Urbana acometió obras en la calle de los Caballeros, que se encuentra entre el Wirtz y Alfonso Molina, mejorando la situación de los pasos peatonales con la ampliación de las orejas de las aceras, y aumentando la distancia de seguridad para la visibilidad de los vehículos en los pasos. También instaló un semáforo junto al paso peatonal que cruza desde el Fernando Wirtz hasta el paseo superior del viaducto, medidas encaminadas no solo a la pacificación del tráfico, sino también para ofrecer seguridad a los viandantes, en particular para el alumnado del IES, en palabras del concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío. Finalmente, el Gobierno local también trató de garantizar la accesibilidad total a la zona de secretaría del instituto, al sustituir el escalón que siempre existió por una cuesta de acceso, una medida demandada por la comunidad escolar desde hace años, según el Ayuntamiento.

Ampliación .
A pesar de todo, el Gobierno de la Marea Atlántica no abandona sus planes para conseguir calmar el tráfico en la avenida de Alfonso Molina. En su acuerdo con Fomento, consiguieron que cuando se amplíe la AC-11, se incluya la reducción de velocidad máxima de 80 a 70 kilómetros por hora en los carriles centrales y de solo 50 en los exteriores, los que llevan a los desvíos.
Así se favorecerá la reducción de la contaminación acústica para los vecinos que sufren las consecuencias de contar con una sección de autopista frente sus casas, en el lugar de una avenida “urbana y amable” .

Un turismo se sale de la vía en Alfonso Molina y destroza la valla frente al IES Fernando Wirtz

Te puede interesar