Culleredo inicia obras de pavimentación en las parroquias de Almeiras y Sésamo

Culleredo inicia obras de pavimentación en las parroquias de Almeiras y Sésamo
las obras de pavimentación afectan a la calle laberinto de almeiras

El Ayuntamiento de Culleredo inició las obras de pavimentación y de ampliación de la red de saneamiento en las parroquias de Sésamo y Almeiras.

En concreto en Almeiras, según fuentes municipales, comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Laberinto y su entorno, en Vigovidín. Se trata de un vial en que hay numerosas viviendas y cuyo firme se fue deteriorando con el paso del tiempo y la meteorología.

También en Almeiras, en el núcleo de A Telva, el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, inició la ampliación del servicio de saneamiento en la calle de Joaquín Sorolla. El saneamiento también se está ampliando desde esta semana en el núcleo de Os Condes, en la parroquia de Sésamo.

Se trata de obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS), que cuenta con una inversión total de 336.000 euros. Las obras mencionadas se incluyen en tres paquetes de trabajos que suman unos 90.000 euros.

 

inversiones

Una de las principales inversiones se acometerá en la calle Polvorín, que conecta la vía provincial de A Zapateira, junto al club de golf, con la carretera que comunica con la casa consistorial, en A Hermida, pasando por encima de la Tercera Ronda.

En ella se encuentran diversas entidades con mucha afluencia de vehículos, como una residencia de ancianos y otra universitaria. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras en un período breve de tiempo.

El alcalde cullerdense señala que la realización de obras de mejora de estas infraestructuras ha sido una constante en la acción del gobierno local que preside. El regidor sostiene que en la época actual, las administraciones deben dedicar sus “principales esfuerzos” a los servicios básicos de los vecinos.

 

Culleredo inicia obras de pavimentación en las parroquias de Almeiras y Sésamo

Te puede interesar