Francia decidirá si bombardea Siria en cuanto finalicen sus vuelos de reconocimiento

VAL106 PARIS (FRANCIA) 7/9/2015 El presidente de Francia Francois Hollande se dirige a la rueda de prensa semestral en el Palacio del Elíseo hoy, 7 de septiembre de 2015. Francia está preparada para recibir a unos 24.000 refugiados en los do
|

El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que Francia realizará vuelos de reconocimiento sobre Siria y está estudiando si se suma a los bombardeos aéreos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.
Según explicó en rueda de prensa en el Elíseo, dio instrucciones al Ministerio de Defensa para que “se realicen vuelos de reconocimiento para permitir bombardeos aéreos contra Daesh”, siglas en árabe de la organización que lidera Abu Bakr al Baghdadi.
Hollande sostuvo que “Francia siempre ha asumido sus responsabilidades frente al terrorismo”, como demostró en distintas partes del mundo y con su participación en la coalición contra Estado Islámico en Irak.
En cuanto a Siria, dijo que quiere “saber qué se prepara contra nosotros y lo que se hace contra la población siria”, de ahí los vuelos de reconocimiento. Tras ello, en función de la información, “estaremos preparados para realizar bombardeos”.
Asimismo, Hollande descartó el despliegue de tropas sobre el terreno. En su opinión, “sería inconsecuente y nada realista”, entre otras cosas porque “estaríamos solos” ya que ningún país ha enviado efectivos por el momento a Siria. Además, ha incidido, “transformaría una operación en fuerza de ocupación”.
En otro orden de cosas, el mandatario aseguró que “Francia trabaja para que se encuentre una solución política” al conflicto en Siria. A este respecto, ha sostenido que hay que “hablar con todos los países que puedan favorecer una transición política”, que consideró necesaria.
Así las cosas, aclaró que “no se debe hacer nada para consolidar la posición de Bashar al Assad”. Según Hollande, el presidente sirio es el “responsable” de la situación en su país, “es él quien ha disparado a su pueblo, quien ha bombardeado a civiles, quien ha utilizado armas químicas”.
El presidente francés recalcó que ninguna solución puede incluir la permanencia de Al Assad en el poder. “Esa es la postura que queremos compartir con Rusia e Irán: la solución no pasa por Bashar al Assad, al final deberá marcharse”.
En este sentido, ha refutado a quienes dicen que Al Assad “es el menos malo”, lamentando que “siempre pasa lo mismo con los dictadores”. “¿Cómo se quiere que un sirio que ha visto a su familia masacrada pueda volver a la mesa de negociaciones con Bashar al Assad?”, se preguntó Hollande.

Francia decidirá si bombardea Siria en cuanto finalicen sus vuelos de reconocimiento