Las personas sin hogar podrán pernoctar en un hostal para cumplir con el toque de queda

Las personas sin hogar podrán pernoctar en un hostal para cumplir con el toque de queda
Una mujer busca en la basura en un barrio de A Coruña | javier alborés

Las personas sin hogar de A Coruña podrán pernoctar en un hostal si desean cumplir con el toque de queda implantado para frenar la propagación del coronavirus. El Ayuntamiento habilitará esta misma semana este servicio para aquellos ciudadanos que no dispongan de una casa donde vivir y quieran atenerse a la normativa.

Así lo confirmó ayer Yoya Neira, concejala de Igualdad, quien apuntó que el hostal en cuestión será alquilado de forma íntegra por el Ayuntamiento para acoger a 33 personas en 24 habitaciones, con la posibilidad de aislar a usuarios si se detecta un positivo por Covid en la instalación. En este servicio el Gobierno local invertirá 50.000 euros.

“Desde la Concejalía se les proporcionará no solo un lugar en que dormir, sino también el servicio de aseo, desayuno y cena”, indicó Neira.

Albergue  
“En caso de darse un nuevo confinamiento, duro o blando, se trabaja ya en la posibilidad de abrir de nuevo el pabellón de Riazor para utilizarlo como albergue, igual que ocurrió en la primera ola de la pandemia”, apuntó la concejala, quien también dijo que si se decreta aislamiento en domicilios se pondrá en marcha una nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

Además, Neira indicó que ampliarán el programa municipal de canguros, dando la opción de darles asistencia domiciliaria por primera vez a aquellos niños que deben quedar confinados en casa por haber un positivo en sus aulas. También se reactivará la línea de teléfono Acompáñote, que se puso en marcha como parte del voluntariado para mejorar la salud emocional de los mayores: “Detectamos la necesidad de hablar y relacionarse y cada vez es más complicado con los cierres de centros”.

Las personas sin hogar podrán pernoctar en un hostal para cumplir con el toque de queda

Te puede interesar