Perder en Azpeitia puede suponer acabar noveno

Perder en Azpeitia puede suponer acabar noveno
El Basquet Coruña solo piensa en ganar al Lan Mobel javier alborés

  La página web de la Federación Española de Baloncesto publicó ayer todas las opciones que se pueden dar en la última jornada de la fase regular de la LEB Plata, que se disputará este viernes, y que decidirá el orden final entre el segundo y el noveno clasificados, es decir, entre los equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso. El Basquet Coruña lo tiene claro en su visita al Lan Mobel de Azpeitia. Con una victoria se aseguraría la quinta posición, sin tener que depender de terceros. Eso sí, en el caso de perder podría acabar séptimo, y en el peor de los supuestos, noveno.

Lan Mobel y Basquet Coruña llegan a este último compromiso de la fase regular en una situación muy parecida. Los guipuzcoanos también asegurarían el quinto puesto ganando, y en caso de perder también tendrían muchas opciones de acabar séptimos y algunas menos de ser novenos. De ahí que buena parte del interés de la jornada esté en Azpeitia, y más con la importancia que tiene la deseada quinta plaza, que permite al que la consiga tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el ascenso.

Pero el fantasma de la derrota planea sobre estos dos conjuntos. ¿Qué pasaría en el caso del Basquet Coruña?

 

Otras canchas > Los naranjas entonces sí dependerían de los resultados que se den en Ourense y Barcelona. El COB, con su victoria en Riazor, aseguró la segunda plaza, por lo que no se juega nada en el choque del viernes, ante Ávila. Ahí está el peligro de este encuentro. Eso sí, los ourensanos pasan por un gran momento (cuatro victorias seguidas) y querrán mantenerlo.

Si gana el COB y pierde el Basquet Coruña, los naranjas serán séptimos en cualquiera de los casos. Si vencen los castellanos, entonces habrá que estar pendientes de lo que suceda en Barcelona. Y es que el filial azulgrana recibirá al ya ascendido River Andorra. Se reproduce una situación parecida a la del choque en el Paco Paz. Equipo superior pero sin nada en juego frente a equipo inferior que se juega mucho.

Si el Barça B vence, también lo hace Ávila en Ourense y el Basquet Coruña pierde en Azpeitia, entonces sí que los naranjas serán novenos, es decir, que se enfrentarían al COB en cuartos a tres partidos (dos en el Paco Paz y uno en Riazor).

Perder en Azpeitia puede suponer acabar noveno

Te puede interesar