El PP firma un pacto de Gobierno con Ricardo Sánchez, que seguirá como alcalde de Miño hasta 2019

El PP firma un pacto de Gobierno con Ricardo Sánchez, que seguirá como alcalde de Miño hasta 2019
El Ideal Gallego-2016-01-21-021-60d21f19_1

Pacto de gobierno en Miño. Entre el PP y Ricardo Sánchez Oroza. Un secreto a voces desde hace semanas materializado en las últimas horas con la firma ante notario del acuerdo, en la que intervinieron el alcalde y el portavoz de los conservadores como responsables locales de Miño Plataforma Aberta (Sánchez) y del Partido Popular de Miño.
La coalición aseguró que la alianza, con vocación de pacto de mandato, responde a la necesidad de “afrontar iniciativas de futuro para el municipio” y garantiza “la gobernabilidad y estabilidad” del Ayuntamiento de Miño. Sánchez Oroza mantendrá el bastón de mando y Veiga Sabín ocupará la primera tenencia de alcaldía, como en su etapa como número dos de Maceiras. Una posibilidad que desechó en sus negociaciones con el PSOE. 
Además, el acuerdo, según las mismas fuentes, permitirá “sentar las bases para acometer una gestión eficiente de los recursos y la implementación de medidas que permitan afrontar alguno de los grandes retos a los que se enfrenta Miño”. Un pacto que “no solo recoge un mero reparto de las concejalías o competencias”, porque su valor reside en el programa y los objetivos consensuados por las partes (Partido Popular y Miño Plataforma Aberta)”.

Programa
El programa de gobierno está basado esencialmente en cuatro áreas que son la participación y transparencia ciudadana, los servicios sociales, regeneración y ordenación territorial y el departamento de económica y hacienda, un departamento clave en un ayuntamiento con una de las deudas más elevadas de Galicia.
Una deuda devenida de los expropiados de Martinsa Fadesa  que el nuevo Gobierno de Miño pretende saldar por un lado, siguiendo con las negociaciones necesarias para conseguir la ampliación del plazo para la devolución del préstamo al Ministerio de Hacienda y, por otro, activando todos los recursos para que la liquidadora de Fadesa, atienda los derechos de Miño”.
En cuanto a las áreas, el primer edil asumirá también la Concejalía de Transparencia y Participación. Habrá además cuatro tenencias de alcaldía, la primera para el exrregidor y portavoz del Partido Popular, Jesús Veiga, que se ocupará de Desarrollo Local, 
Las demás concejalías se repartirán entre los ediles del PP. Además de la del portavoz, habrá otras cinco: Bienestar Social, Igualdad, Comercio y Turismo; Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Hacienda y Personal; Educación y Cultura; Medio Rural, y Deportes y Juventud.  
El Gobierno Oroza-Partido Popular dará cuenta al pleno del acuerdo y, superado este trámite, este se publicará íntegro en el portal informativo del Ayuntamiento de Miño.

El PP firma un pacto de Gobierno con Ricardo Sánchez, que seguirá como alcalde de Miño hasta 2019

Te puede interesar