Pablo Casado estará el próximo fin de semana en el inicio del curso político en Galicia

Pablo Casado estará el próximo fin 
de semana en el inicio del curso político en Galicia
Casado, entre Feijóo y Tellado, en su última visita a A Coruña | pedro puig

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estará, el próximo sábado, 1 de septiembre, en el tradicional acto de apertura del curso político en Galicia. Un año más, el escenario elegido será la Carballeira de San Xusto, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
Para los populares gallegos, es un “orgullo” constatar la “especial atención” que el líder del PP nacional tiene hacia Galicia y hacia el PPdeG, ya que para el inicio de su campaña interna a presidir el partido ya eligió, en su momento, la comunidad.
“Contar con su participación en el acto del próximo sábado será, por lo tanto, una muestra más de su reconocimiento al Partido Popular de Galicia”, explicaron, en un comunicado, los populares gallegos.
El inicio del curso político en Cerdedo-Cotobade será el punto de partida a un período “intenso y apasionante”, recoge el PPdeG, que culminará con las elecciones municipales de 2019.
El PPdeG empieza esta nueva etapa “trabajando a pleno rendimiento y con todos los esfuerzos puestos en construir proyectos que ilusionen a los vecinos de cada rincón de Galicia”, mientras tratan de “poner de manifiesto la debilidad de Pedro Sánchez, rehén de la agenda que le marquen los nacionalistas vascos, los independentistas catalanes y Podemos, y con un ejecutivo que gobierna a costas de Galicia”.
Los populares gallegos aseguran que afrontan los próximos meses con la “ilusión y el empeño” de servir a Galicia. Esta motivación, según señalan a través de su comunicado, “a día de hoy no se puede ver en ninguna otra formación política”.

Repaso a la oposición
De esta manera, el PPdeG critica que desde la llegada de los socialistas a La Moncloa, “el PSdeG defiende la política del no es no de Pedro Sánchez con Galicia, así como también sus continuos agravios con la comunidad”. Siguiendo con el repaso de las formaciones políticas que están ahora mismo en la oposición en la Xunta, pero que gobiernan algunas de las grandes ciudades que los populares se han marcado como objetivo recuperar de cara a las elecciones municipales de 2019, sobre En Marea critican que la formación están “más pendiente de sus líos internos” que de la propia actualidad de Galicia y de sus necesidades. “Están más atento a los ningunos constantes de los alcaldes de las tres ciudades –en referencia a Santiago, gobernada por Martiño Noriega, A Coruña, con Xulio Ferreiro, y Ferrol, con Jorge Suárez– a Luís Villares –portavoz orgánico y parlamentario de la formación rupturista” que de presentar iniciativas para Galicia.
Frente a estas situaciones que critica el PPdeG, los populares gallegos aseguran que el partido dirigido por el también presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “continuará centrado en el bienestar de los gallegos y en seguir desarrollando políticas basadas en hechos” para conseguir que la comunidad “se mantengan en la senda del crecimiento”. l

Pablo Casado estará el próximo fin de semana en el inicio del curso político en Galicia

Te puede interesar