La Xunta amplía las restricciones en Arteixo para contener “o inicio dun rápido ascenso da curva”

El Ayuntamiento de Arteixo reforzará la vigilancia en las calles | Quintana
|

El Ayuntamiento de Arteixo incrementará los controles en los establecimientos de hostelería tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta ante el aumento de casos de coronavirus, “actualmente 125”, indicaron desde el Gobierno de Calvelo. 

Además, se suspendió la feria prevista para este sábado y decretó el cierre de las áreas recreativas de Seixedo e Os Barreiros “hasta nuevo aviso” tras la decisión de Sanidade de aplicar medidas más estrictas en el municipio dada la “incidencia acumulada” y los datos registrados en los últimos tres días “moi superiores aos de A Coruña, que era o concello máis afectado ata o de agora” y que, de acuerdo con las indicaciones de los técnicos, “amosan que poderiamos estar iniciando un rápido ascenso na curva epidémica” que exige una respuesta urgente, por lo que se establecen restricciones para las celebraciones de carácter social, incluidos los matrimonios, con un número máximo de invitados,  o cualquier evento, limitando la reunión a cinco personas, en espacios públicos o privados, anunciaron desde la Xunta. 

Además, en las cafeterías no podrá consumirse en el interior, y en el caso de los restaurantes, el aforo quedará reducido al 50%.
En cuanto a la vigilancia de la Policía Local de Arteixo, los agentes intensificarán los controles en hostelería, “en especial en lo relacionado con el cumplimiento de las nuevas normas” para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Asimismo, a última hora de la tarde de ayer, Turismo de A Coruña confirmó que la Torre de Hércules y la Oficina de Información al Turista de María Pita permanecerán cerradas desde este sábado hasta conocer el resultado de las pruebas PCR realizadas a dos de sus trabajadores.

Mientras,  Bergondo comenzó a instalar en todos los arenales y espacios públicos unos carteles “para alertar aos usuarios e usuarias da prohibición de facer uso destes espazos desde as 00.00 ata as 06.00”, siguiendo las recomendaciones de Sanidade.

En el caso de Sada, esta tarde vuelve su tradicional feirón donde, además de las máscarillas y los geles hidroalcohólicos, se establecerá un circuito de circulación para evitar aglomeraciones y los puestos garantizarán la distancia de seguridad indicada para evitar la incidencia del Covid-19.

Los servicios municipales velarán por el cumplimiento de las normas y proporcionarán material de protección tanto a los vendedores como a los visitantes, información y guías con el protocolo contra el Covid-19. “O mercado semanal é un elemento dinamizador de primeira orden, xa que nel conflúen persoas chegadas de diferentes puntos da comarca, de áreas limítrofes que tamén aproveitan para utilizar os servizos co comercio e da hostalaría local”, explicó la edil de Promoción Económica, Laura Rodríguez. Unos sectores especialmente golpeados por la crisis.

La Xunta amplía las restricciones en Arteixo para contener “o inicio dun rápido ascenso da curva”