Los peñistas demandan la llegada de un ‘9’ antes del 31 de agosto

Los peñistas demandan la llegada de un ‘9’ antes del 31 de agosto
Los seguidores blanquiazules alaban la capacidad de lucha de Quique González, pero creen que hace falta un ariete con más pegada | quintana

El estreno liguero del Deportivo en el Carlos Belmonte dejó buen sabor de boca en los aficionados blanquiazules, pese a los dos puntos que se escaparon en el tramo final del partido con el Albacete, y confirmó, a tenor de las palabras de los hinchas, que al equipo le falta pegada arriba.
Los cuatro peñistas consultados por este diario coinciden en señalar que hace falta la incorporación de un “delantero de referencia” antes de que se cierre el mercado de verano, el próximo 31 de agosto.
“Hace falta un ‘9’ que sea referencia”, afirma Basilio Freán, de la peña ‘Míticos de Riazor’.
Una reflexión con la que coincide Carlos Carballal, de la agrupación ‘Torcida da Cabaña’, quien asegura que “sería necesario algún delantero con presencia”.
En la misma línea se expresa Anita Guerra, secretaria de la Federación de Peñas y presidenta de la agrupación ‘Chamberí blanquiazul’, afincada en Madrid: “Delante andamos un poquito escasos”.
Emilio Obelleiro, dirigente de la peña ‘La Unión’, también demanda la llegada de “un delantero”.
“Quique pelea pero tiene poca presencia arriba”, analiza Carlos Carballal.
Los peñistas también hablaron sobre la actuación arbitral de Pizarro Gómez, quien señaló un polémico penalti de David Simón en el minuto 84 que dio origen al gol del empate por parte del Albacete.
La mayoría de los aficionados consultados por este diario se quejan de que el colectivo arbitral no respeta lo suficiente al equipo: “Con los árbitros empezamos igual de mal que el año pasado. No sé lo que buscan, pero esperemos que lo respeten un poco, porque ya se equivocaron contra el Depor”. l
 

Los peñistas demandan la llegada de un ‘9’ antes del 31 de agosto

Te puede interesar