200 nuevos empleos en la ciudad gracias a una aceleradora de videojuegos

200 nuevos empleos en la ciudad gracias a una aceleradora de videojuegos
-FOTODELDIA- NGH08. LONDRES (REINO UNIDO), 05/09/2018.- Una joven interactúa con unas pantallas durante la presentación a la prensa de la exposición "Videogames: Design/Play/Disrupt" en el museo londinense Victoria & Albert, en el Rei

Así se lo han explicado este viernes los encargados de la empresa, Fernando Prieto y Sergio Prieto, a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y a la concejala de Innovación, Eva Martínez, durante un encuentro en el que también han detallado el proceso de creación de videojuego "The Waylanders" inspirado en la Galicia celta y medieval.

En la reunión, la alcaldesa ha mostrado su disponibilidad a colaborar en la creación de la aceleradora de videojuegos que sirva de fuente de empleo para la ciudad y que, según Gato Salvaje, verá duplicado el cuadro de personal de la empresa a finales del año que viene.

Además, los responsables de la productora han transmitido que ven en la Ciudad de las TIC, proyecto industrial que creará el Ayuntamiento, una oportunidad y se han ofrecido a colaborar y formar parte de ella para convertir la iniciativa tecnológica en una especie de "Silicon Valley" coruñés.

Por otra parte, Inés Rey y Eva Martínez han valorado la presencia de A Coruña en el videojuego "The Waylanders" que está desarrollando la productora, ya que este tipo de productos, han señalado, son un imán para los turistas que después de ver los paisajes recreados de la ciudad se animarán a conocerlos de primera mano.

"The Waylanders", que saldrá a la venta en 2020, es el primer videojuego con Galicia como centro que se comercializará internacionalmente y, además, la Torre de Hércules de A Coruña será un escenario protagonista en él.

200 nuevos empleos en la ciudad gracias a una aceleradora de videojuegos

Te puede interesar