Alvedro instala las estructuras básicas de su futura sala VIP

|

La construcción de la futura sala VIP del aeropuerto de Alvedro ha vuelto a ajustarse a los plazos previstos tras la bajada del ritmo de trabajo durante la Navidad. Fuentes de AENA aseguran que este servicio muy demandado por las empresas y los pasajeros de negocios ya cuenta con “las estructuras básicas”. Además, en las próximas semanas comenzarán otras actuaciones para mejorar la terminal. 
Al margen de la consecución del millón de pasajeros, en el aeródromo coruñés se trabaja para atender las solicitudes de los usuarios y evitar que las instalaciones se deterioren o queden anticuadas. El principal objetivo ahora es la creación de la sala VIP –que contará con sofás, la prensa diaria y un servicio de cátering, entre otros elementos de atención especial– pues el interés en que se cree este espacio no es nuevo. La empresa adjudicataria del proyecto desplegó a sus operarios a finales del año pasado y a estas alturas “ya están puestas las estructuras básicas del edificio”. 
En AENA hablan de un nuevo inmueble porque este espacio de relax para un determinado grupo de clientes será “un añadido a la parte superior del edificio actual.
Mientras los preparativos avanzan, desde la dirección organizan un calendario de acciones mucho más amplio, aunque quizá no tan vistoso. 
“En las próximas semanas se iniciarán las obras de impermeabilización de la cubierta, el centro procesador de datos y las actuaciones en los filtros y patio de carros”, indican las mismas fuentes. La concesionaria de todas ellas es la firma Elecnor.

tímida participación
En su camino hacia la satisfacción de los pasajeros, hace unos meses los responsables de la terminal decidieron abrir un aseo piloto para captar las opiniones del público antes de acometer la reforma en los otros cuatro baños de la instalación. 
Durante varios meses y a través de distintas preguntas fueron escuchando las demandas de los usuarios que, de momento, han sido tímidos con esta nueva era de la participación. En todo caso sí repararon en la “necesidad de colgadores para bolsos y abrigos en los cubículos”.

Alvedro instala las estructuras básicas de su futura sala VIP