CAMBRE - El PSOE lamenta que el gobierno local “renuncie” a la construcción del centro de día

El grupo municipal del PSOE de Cambre mostró ayer su “profunda preocupación” por lo sucedido en el pleno que la corporación celebró el pasado jueves en lo que se refiere al centro de día en O Temple.
En este sentido, los socialistas denunciaron que la moción presentada por el grupo de gobierno tenía la intención de “ceder la totalidad de la parcela”, de 2.000 metros cuadrados, “para construir la escuela infantil”, lo que impediría, aseguran, “que el tan demandado centro para personas mayores pudiera ejecutarse”, ya que los terrenos fueron a la Xunta para la construcción de ambas instalaciones.
Así, el portavoz socialista, Augusto Rey, criticó la “absoluta sumisión del alcalde, Manuel Rivas, a las directrices que impone Núñez Feijóo desde Santiago”.

Prioridad
Por su parte, Rivas replicó que, “con seguridad”, Cambre “no se quedará sin centro de día” ya que, además de haber sido acordado por la corporación –durante el anterior mandato–, “es una prioridad para este gobierno”.
Por eso, el regidor afirmó que intentará “por todos los medios” que este centro se construya “bien en esa parcela o bien en otra”, pero sí garantizó su “firme compromiso” con la infraestructura.
Asimismo, Rivas dijo “temer” que la oposición “ponga en riesgo” con estas declaraciones “la construcción de la escuela infantil”. n

CAMBRE - El PSOE lamenta que el gobierno local “renuncie” a la construcción del centro de día

Te puede interesar