El Betis juega muy fuerte

|

Deportivo y Betis van de la mano al mercado. Las agendas de sus secretarios técnicos, Richard Barral y Lorenzo Serra Ferrer, respectivamente, parecen ser un calco en el capítulo de refuerzos de cara al próximo ejercicio 17-18.
Las dos entidades se han marcado como objetivo prioritario seguir creciendo deportivamente en la próxima campaña, con dos técnicos con experiencia como el exbético Pepe Mel para los de Riazor y como Quique Setién para los de Heliópolis.
Desde el final de la Liga 16-17, el pasado 20 de mayo, los dos clubes se han puesto manos a la obra a la caza de jugadores de calidad a un precio asequible, lejos de los excesos económicos de los ‘grandes’.
A falta de un ‘tristán’ o un ‘denilson’, ambos se tienen que conformar con jugadores de perfil medio-bajo, apuestas arriesgadas o futbolistas cedidos de otras escuadras.
El Betis ha tratado de boicotear maniobras avanzadas del RC Deportivo en el mercado de fichajes; en este sentido, ha sido uno de los máximos competidores por el internacional uruguayo en categorías inferiores Fede Valverde, que ha llegado cedido a A Coruña procedente del Real Madrid.
Los verdiblancos habían tentado también al ‘Pájaro’, de solo 18 años, pero en este caso el mayor olfato deportivista parece haber servido para marcar la diferencia y llevarse una pieza muy cotizada en el espectro internacional.
Ya confirmado por el club deportivista ayer por la tarde, Fede Valverde será la primera cara nueva del Depor 17-18, puesto que tanto Fede Cartabia como Guilherme ya eran jugadores blanquiazules el pasado curso.
El Betis también se interpuso en el camino del Deportivo en la carrera por intentar amarrar a Ximo Navarro; el polivalente defensa granadino del Almería dispuso de una gran oferta del equipo coruñés, pero los del Villamarín se inmiscuyeron en una operación que finalmente no cristalizó debido a una oferta superior de la UD Las Palmas, que al final se llevó el gato al agua.
Otro talento del fútbol nacional que ha sido ‘tocado’ por gallegos y andaluces ha sido el pivote de la Real Sociedad Sergio Canales, aunque en este caso el futuro del cántabro sí se antoja muy ligado al equipo sevillano, que ultima su incorporación.

Carles Gil y Ola John
Las dos últimas negociaciones en las que han cruzados sus caminos los dos históricos de la Liga han sido las concernientes a Carles Gil y Ola John.
Por el centrocampista valenciano el Aston Villa está solicitando una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros que desembolsó en 2015 por el extremo. 
Hasta el momento Deportivo y Betis se han dirigido a los ‘villanos’ de Birmingham para solicitar una cesión o un traspaso en unas cifras muy inferiores a las marcadas inicialmente.
Sin acuerdo hasta la fecha, el equipo que ponga más carne en el asador será el que se lleve a un medio joven (24 años) que el pasado curso rindió a un nivel más que aceptable siempre que las lesiones se lo han permitido. El paso de los días en teoría abaratará el coste de la adquisición.
Por su parte, el extremo holandés Ola John también está siendo tanteado por coruñeses y sevillanos; perteneciente al Benfica, que no cuenta con sus servicios de cara al próximo año, ambos compiten una vez más por este jugador, que en la segunda parte de la Liga demostró maneras como cedido en el Depor, sobre todo en los dos últimos meses del campeonato liguero. l

El Betis juega muy fuerte