Un equipo de 13 personas ayudará a buscar empleo en el Agra do Orzán

Un equipo de 13 personas ayudará a buscar empleo en el Agra do Orzán

El Agra de Orzán contará con un equipo de 13 personas para ayudarán a buscar empleo a los vecinos de este barrio. Se trata de una de las iniciativas que forma parte del programa de regeneración Urbana C, que la Concejalía de Empleo y Empresa acaba de adjudicar por 600.000 euros, con el objetivo de que entre en servicio en el primer trimestre de 2014.
El aula de empleo, como así se denomina este proyecto, está financiado en un 80% con fondos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, explicó ayer que el equipo de 13 personas estará compuesto por un coordinador, ocho orientadores laborales, dos community manager y dos administrativos.
La sede del aula del empleo estará ubicada en el número 20 de la avenida de Peruleiro, donde se acondicionará un local de 360 metros cuadrados, que funcionará de lunes a viernes, 12 horas al día, en horario de 09.00 a 21.00 horas y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Las instalaciones contarán con un mínimo de tres despachos, una sala de reuniones y un aula con equipamiento informático para 15 personas, ya que el dominio de las redes sociales en el proceso de búsqueda de empleo será una pieza clave en la formación que impartirá el centro.

objetivos
El objetivo de este programa es que el equipo de 13 personas aplique estrategias “innovadoras y eficaces” en los procesos de búsqueda de empleo, a través del asesoramiento personalizado y el seguimiento diario de las ofertas del mercado laboral para localizar los “nichos de empleabilidad”.
Cid aseguró que al frente de este equipo habrá un coordinador que, además de supervisar el trabajo del centro, establecerá relaciones con empresas y departamentos de recursos humanos para conocer las necesidades y esos nichos de empleo. El trabajador del coordinador se completará con el de dos de los ocho orientadores, que se dedicarán a realizar prospecciones del mercado laboral “buscando activamente puestos de trabajo y haciendo un barrido constante de las ofertas de empleo”.
Mientras, dentro del equipo, habrá dos trabajadores que se encargarán del asesoramiento informático personalizado para que los usuarios aprendan a utilizar el ordenador como una herramienta activa de búsqueda de empleo, mientras que los otros cuatro técnicos realizarán labores tradicionales de consejo laboral, desde el establecimiento de perfiles y diagnósticos hasta la elaboración de entrevistas.
En el aula también se organizarán talleres prácticos, al menos una vez a la semana, sobre asesoramiento personal; orientación sociolaboral o el incremento de las potencialidades profesionales. En los mismos, los usuarios podrán aprender a superar con éxito una entrevista de trabajo a través simulaciones. También a trabajar la autoestima, la confianza y la motivación en la búsqueda.

Un equipo de 13 personas ayudará a buscar empleo en el Agra do Orzán

Te puede interesar