O Burgo revive la época templaria con mercado, conjuros y animación

Seres fantásticos recorrieron el paseo de la ría interactuando con el público | javier alborés
|

Culleredo viaja este fin de semana al pasado con la celebración del Mercado Templario de O Burgo, con cerca de 90 puestos y todo tipo de actividades de animación.


Seres monstruosos recorrieron el paseo de la ría divirtiendo al público, que hoy también puede disfrutar de pasacalles musicales, representaciones teatrales, espectáculos de fuego, queimada, cetrería y juegos para niños.
Por otra parte, Paderne dio el pistoletazo de salida a su fiesta más famosa, la Mostra do Branco Lexítimo, que vive hoy su día grande con el pregón a cargo del humorista Moncho Borrajo (13.00 horas). Además, se nombrará a los nuevos embajadores del Branco Lexítimo (11.30 horas), habrá exhibición hípica (18.00 horas) y taller infantil de pisado de uva (19.45 horas), entre otros actos.


En Sada se celebró la primera Festa Estamos no Verán, con foodtrucks, magia y conciertos. La falta de un anclaje impidió la apertura de la pasarela flotante en la playa de As Delicias, pero ya están instaladas las casetas-cambiadores de estética modernista.

O Burgo revive la época templaria con mercado, conjuros y animación