Una tromba de agua ayuda en la extinción de un incendio de Domeño, aún sin controlar

Una tromba de agua ayuda en la extinción de un incendio de Domeño, aún sin controlar
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Higueruelas de las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en una zona de difícil acceso del municipio valenciano de Domeño. EFE

La tromba de agua caída a última hora de la tarde de ayer sobre Domeño (Valencia) ha ayudado en las tareas de extinción del incendio que se declaró por la mañana en una zona de difícil acceso de su término municipal y, aunque está sin llama y estabilizado, todavía no ha sido dado por controlado.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han indicado a Efe que la buena evolución del incendio no ha hecho necesario que esta mañana se reincorporaran a los trabajos de extinción los medios aéreos, aunque continúan en la zona ocho brigadas y dos autobombas.

El incendio se declaró ayer sobre las 12.25 horas en una zona de difícil acceso conocida como Rodeno, en la que, según las mismas fuentes, no hay viviendas cercanas, y obligó a movilizar hasta diez medios aéreos, que se retiraron de forma escalonada hasta la caída de la noche.

También ayer se declararon otros dos incendios forestales en la Comunidad valenciana, ambos dados ya por controlados horas después, uno en Carcaixent (Valencia), que arrasó 2,5 hectáreas de arbolado y monte bajo y otro en Montán (Castellón), que quemó dos hectáreas de matorral.

Además, debido a las tormentas, en las tres provincias se produjo una docena de conatos de incendio que fueron extinguidos rápidamente y que apenas tuvieron incidencia.

Una tromba de agua ayuda en la extinción de un incendio de Domeño, aún sin controlar

Te puede interesar