La Fundación Barrié concede 45 becas para “exportar” el mejor talento local

La Fundación Barrié concede 45 becas para “exportar” el mejor talento local
responsables de la entidad presentaron las becas javier alborés

Entre 1.600 y 1.800 euros al mes recibirán los becarios que participen en el nuevo programa de ayudas de postgrado que pone en marcha la Fundación Barrié. Las becas, para estancias en el extranjero se dividen en tres categorías: máster, predoctorado y postdoctorado y los alumnos podrán desarrollar su trabajo “en cualquier país del mundo, en cualquier centro de investigación de referencia o universidad internacional. Sin limitación”. Así lo explicaba ayer el responsable de educación de la Fundación, Antonio Varela, que presentó las becas en una jornada informativa celebrada en la facultad de Economía.

En este primer encuentro, los futuros becarios y los responsables de la entidad intercambiaron información e impresiones sobre la experiencia de poder salir al extranjero a desarrollar los proyectos de postgrado.

 

vinculación

En esta nueva edición, la Fundación Barrié ha convocado un total de 45 ayudas, que establecen cuantías de 1.600, 1.700 y 1.800 euros, en función de la beca otorgada. Los requisitos para poder optar a una de estas ayudas es estar en posesión de un título universitario (o poder tenerlo antes de 20 de septiembre de 2013) o del título de doctor. Además, se exige algún tipo de vinculación con Galicia, ya sea parentesco, nacimiento, estudios o lugar de residencia.

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 31 de marzo, acompañada de la presentación de su proyecto, en el que se incluirá una breve memoria del mismo. También se ha de describir la contribución a Galicia de dicho proyecto. Un comité de expertos formará el jurado que evaluará los proyectos y, tras superar una entrevista personal, dará a conocer a los nuevos becarios en el mes de junio.

 

La Fundación Barrié concede 45 becas para “exportar” el mejor talento local

Te puede interesar