La Guardia Civil se compromete a reforzar su presencia en las calles

La Guardia Civil se compromete a reforzar su presencia en las calles

La Junta de Seguridad de Betanzos, reunida en el Archivo-Liceo, acordó reforzar la coordinación y presencia de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en las calles del municipio tras analizar “las problemáticas en materia de seguridad ciudadana que se producen en algunos puntos” de la Ciudad de los Caballeros.

La convocatoria, presidida por el alcalde, Ramón García Vázquez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, puso de manifiesto que, de acuerdo con los datos que se manejan, “Betanzos sigue siendo uno de los municipios que registra un menor número de actos delictivos, y por tanto de los más seguros”, si bien se tomarán “algunas medidas en relación con determinadas actuaciones”, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.

Entre los acuerdos alcanzados durante la junta, a la que asistieron representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el regidor destacó “el compromiso adquirido por la Subdelegación del Gobierno” en cuanto a la oportunidad de reforzar los medios existentes “en el marco de una correcta coordinación”, incrementando la presencia e incidencia de efectivos y patrullas durante los fines de semana en todo el término de Betanzos.

En este sentido, tanto el alcalde como el subdelegado explicaron que se programarán actuaciones concretas de prevención de hechos delictivos en las zonas donde se han producido ciertas situaciones de inseguridad que siguen causando una cierta sensación de intranquilidad entre los vecinos, manifestó García.

 Tráfico > Otro de los acuerdos alcanzados afecta a la seguridad del tráfico y, en concreto, a la necesidad de incrementar la presencia de la Guardia Civil los fines de semana para evitar “conductas inadecuadas” a la hora de circular por algunas zonas de Betanzos.

El primer edil aseguró que todas estas medidas se aplicarán de forma inmediata y en las próximas horas responsables de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantendrán reuniones de coordinación para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, avanzó García.

El alcalde decidió adelantar esta junta a raíz de las intervenciones realizadas las últimas semanas tanto en el casco histórico como en la calle Rosalía de Castro y la preocupación del gobierno “por determinadas situaciones”.

La Guardia Civil se compromete a reforzar su presencia en las calles

Te puede interesar