GALICIA.-El PP de A Coruña lleva al pleno municipal la defensa de la "unidad de España" y del Estado de las Autonomías

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El PP de A Coruña llevará al pleno municipal que se celebra este lunes, día 9 de noviembre, una moción en la que propone defender el Estado de las Autonomías, así como "rechazar cualquier declaración que atente contra la unidad de España" y "ponga en riesgo el actual marco de convivencia.

Así lo ha adelantado la formación popular en un comunicado en el que ha instado a todas las instituciones democráticas a la "defensa del Estado de Derecho y al cumplimiento de la legalidad ante cualquier actuación que atente contra la indisoluble unidad de la nación española".

Además de esta moción, en la sesión plenaria, los populares coruñeses instarán al Gobierno municipal a "completar los trámites necesarios para posibilitar la mejora y ampliación de la Avenida de Alfonso Molina" y, en concreto, "a firmar el convenio con el Ministerio de Fomento que permita poner a su disposición los terrenos municipales afectados para que pueda licitar la obra cuanto antes".

"Está claro que la ampliación y mejora de dicha avenida es compatible con un carácter más urbano y blando de los márgenes, sin menoscabar la funcionalidad y, sobre todo, la seguridad", defiende el Grupo Popular municipal.

Por último, también pedirá la remodelación de las polideportivas de Riazor, con el objetivo de triplicar las horas destinadas a entrenamiento y competición y facilitar su uso a un mayor número de colegios, escuelas deportivas, clubes y entidades.

GALICIA.-El PP de A Coruña lleva al pleno municipal la defensa de la "unidad de España" y del Estado de las Autonomías

Te puede interesar