Un incendio en el instituto Ánxel Casal de A Coruña retrasa el inicio de las clases

Un incendio en el instituto coruñés Ánxel Casal, provocado por el mal funcionamiento de una caldera, ha retrasado el inicio de las clases algo más de media hora y no ha provocado daños personales.

El servicio de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 8,20 horas y alertó a los bomberos de A Coruña por la existencia de humo y olor a quemado en el Ánxel Casal, situado en el paseo marítimo, en el barrio de Monte Alto.

Un equipo formado por cinco bomberos, otros dos en una autoescala y un octavo en el vehículo de mando se desplazó entonces hasta el instituto, en el que observó "humo excesivo en el tejado", indicaron a Efe fuentes de este cuerpo.

En el centro escolar, los alumnos que llegaban para el inicio de las clases, que arrancan a las 8.30 horas, veían impedido su acceso y se concentraban en el lugar indicado por el plan de evacuación.

El equipo de los bomberos determinó que el mal funcionamiento de una caldera era la causa del humo, por lo que tras solucionar el incidente a las 9,20 horas estaban de vuelta en su base.

Entonces ya se permitió el acceso de todos los alumnos que, según explica un portavoz del centro escolar, no llegaron a acceder al centro en ningún momento de la mañana hasta que los especialistas determinaron que era totalmente seguro.

 

Un incendio en el instituto Ánxel Casal de A Coruña retrasa el inicio de las clases

Te puede interesar