Un septuagenario fallece en A Pontenova al volcar el tractor que conducía

|

Un hombre de 76 años falleció ayer por la mañana en el municipio lucense de A Pontenova tras volcar el tractor cargado que la víctima estaba manejando en una finca.

Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió a las 11.00 horas en una finca privada del lugar de Aldeguer, en el municipio de A Pontenova, donde el hombre manejaba el tractor.

Una vez cargado en vehículo, y en una maniobra realizada pro la víctima, el tractor volcó, dejando al hombre atrapado debajo. De hecho, fue necesaria la intervención de equipos de excarcelación para liberar a la víctima tras el accidente.

Según informaron desde Emerxencias 112, hasta la zona del accidente se desplazaron una dotación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Pontenova, los Bomberos de Barreiros y personal sanitario de urgencia, que solo pudo confirmar la muerte del hombre.  

Por otra parte, una mujer quedó atrapada en un vehículo que volcó ayer por la tarde en la carretera que une las parroquias de Santa Cruz y Outeiro, en el término municipal de Chantada (Lugo). El accidente se produjo en torno a las tres de la tarde. Tras este, y en vista del complicado rescate de la mujer, fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a la víctima y extraerla del vehículo.

Para liberar a la mujer, desde el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia se solicitó la colaboración de los Bomberos de Chantada, aunque la víctima herida estuvo en todo momento consciente y las lesiones que presentaba eran de carácter leve. Sin embargo, la posición en la que quedó el vehículo, que estaba medio ladeado, obligó a intervenir al equipo de excarcelación.

Un septuagenario fallece en A Pontenova al volcar el tractor que conducía