Los padres que trabajan tendrán preferencia para sus hijos en las plazas de las escuelas Galiña Azul

el responsable de consorcio de benestar, roberto rodrã­guez, y la directora xeral de familia, amparo gonzã¡lez
|

La Consellería de Traballo e Benestar ha modificado los baremos de puntuación para conseguir plaza en las escuelas de infantil de la red pública Galiña Azul. Según la consellería, su objetivo es promover la conciliación familiar, de modo que dará preferencia en las puntuaciones a los padres trabajadores.

Así, en lugar de puntuar cuatro, la calificación por padre trabajador será de cinco puntos.

Las personas que deseen solicitar una plaza, podrán hacerlo a partir de hoy, cuando comienza el plazo en las 146 escuelas infantiles de la red Galiña azul de la Xunta y cuyos requisitos publicó ayer el DOG.

Según Benestar, la resolución con los plazos y el lugar de presentación de las instancias se podrá consultar a través de la web o en el propio centro donde se quiera matricular al menor.

El plazo para la solicitud de renovación o de ingreso comienza hoy y durará un mes, hasta el 21 de marzo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 2 de mayo y las definitivas, el día 27 de mayo.

Una vez se publiquen las listas definitivas, el día siguiente, 28 de mayo, se podrá formalizar la matrícula hasta el 12 de junio.

Según la consellería que dirige Beatriz Mato, la red incluirá en el próximo curso seis centros más que este.

El total de plazas en las escuelas de la Xunta asciende a 8.627, lo que supone 406 plazas más que al inicio del presente curso.

Además, el total de plazas “sostenidas con fondos públicos” supera las 19.000, según el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, ya que a las plazas de la Xunta se suman las municipales, de entidades de iniciativa social y “unas 1.000 plazas de cheque infantil”.

La directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, explicó que la documentación para optar al cheque infantil se presentará “de forma simultánea” con la solicitud de plaza en las escuelas.

De este modo, una vez que se publique la convocatoria del cheque infantil, las familias ya tendrán presentada la documentación y se agilizará su tramitación, concluye la consellería en su comunicado.

 

Los padres que trabajan tendrán preferencia para sus hijos en las plazas de las escuelas Galiña Azul