La Federación de Vecinos considera que es un error la cesión indefinida de la Tabacalera

|

  redacción>a Coruña

  La Federación de asociaciones de vecinos de A Coruña y Área metropolitana ha manifestado su “más honda sorpresa” ante la decisión del gobierno municipal de ceder indefinidamente “un edificio tan emblemático para A Coruña como es e la Fábrica de Tabacos”.
La agrupación asegura estar “de acuerdo con que el Ayuntamiento realice una cesión del edificio a la Xunta, pero no con que esta cesión sea por un tiempo indefinido”. En su opinión para la ciudadanía coruñesa tiene “un gran significado simbólico y afectivo”.
En un comunicado difundido por su presidenta, María Luisa Varela, explican que consideran que “es preciso realizar una cesión del edificio, eso sí, temporal, para proceder posteriormente a su rehabilitación”. “Tengamos en cuenta que recientemente se estuvieron realizando obras en el entorno de la Fábrica de Tabacos, así como la construcción de viviendas de protección oficial, que hacen que esta parte del barrio esté más humanizada”, continúa el escrito. Dentro de esa “humanización” entienden la presentación de servicios a la ciudadanía, como es el caso de la anunciada instalación en el edificio de Tabacos de sedes judiciales de la Xunta.

Ruego > Desde la Federación se asegura que esperan que el gobierno municipal tenga en cuenta las propuestas de los vecinos de la ciudad a la hora de tomar este tipo de decisiones, y sobre todo “teniendo en cuenta que las decisiones de este tipo pueden ser consideradas un agravio comparativo en otros casos que sean de este tipo”, aseguran.


 

La Federación de Vecinos considera que es un error la cesión indefinida de la Tabacalera