Denuncian que la reforma laboral expulsa a las coruñesas del mercado de trabajo

La concejala del PSOE, Silvia Longueira, denunció ayer que “tres de cada cuatro coruñeses que se han ido al paro desde que Rajoy y Negreira aprobaron la reforma laboral son mujeres”. La socialista acusa al PP de impulsar una medida que expulsa a las mujeres del mercado empujándolas a asumir roles del pasado.
“El 88% de las mujeres coruñesas que han perdido su trabajo durante el mandato de Carlos Negreira no ha logrado reincorporarse al mercado laboral”, lamentó Longueira.
Desde el punto de vista del PSOE “estas cifras demuestran que la inactividad del gobierno municipal y su falta de respuesta ante la crisis llevan a que se retomen roles del pasado, excluyendo a la mujer del empleo remunerado y relegándola al trabajo en el propio hogar”.
A esto suman el hecho de que “el desmantelamiento del sistema público de dependencia y la falta de una red de servicios sociales en la ciudad” no les permite ocuparse confiando en que sus familiares estén bien atendidos.
Además, la edil remarcó que desde que la ciudad está gobernada por Negreira “se han perdido 6.800 puestos de trabajo”. En este sentido critica que a estas alturas de la legislatura el Ayuntamiento no haya cumplido su promesa electoral de poner en marcha un plan de empleo.
El responsable de Economía del partido, Antonio Pachón, concretó: “El 60% de los coruñeses que pierden el empleo dejan de buscar por desesperanza”. n

Denuncian que la reforma laboral expulsa a las coruñesas del mercado de trabajo

Te puede interesar