Cid descarta que “las cuatro personas” contrarias a Alvedro consigan el cierre

Cid descarta que “las cuatro personas” contrarias a Alvedro consigan el cierre
unas 300 personas recorrieron las distintas instalaciones que alberga alvedro quintana

Alvedro celebró ayer de manera oficial su 50 cumpleaños con muestras de apoyo desde todos los flancos, frente a los ataques de sus enemigos compostelanos. En un día en el que AENA abrió el aeródromo a 300 afortunados, la concejala de Empleo y Empresa y Turismo, Luisa Cid, descartó que el frente social creado en Santiago vaya a conseguir el cierre del aeropuerto. “Al final el apoyo se demuestra todos y cada uno de los días”, resaltó la edil, recordando que la infraestructura no debe ser protagonista para los coruñeses únicamente en una jornada tan señalada.  
Preguntada por si los ataques constantes desde Santiago –donde un colectivo clama por el cierre de las terminales de A Coruña y Vigo– podrían abocar a un hipotético cierre, Cid advirtió de que “las personas que se han manifestado en ese sentido no representan a nadie más que a sí mismas”. De este modo tildó de “cuatro personas” al grupo enemigo del aeródromo y recordó que los colegios profesionales han dejado muy claro que no piensan como ellos.
“Nosotros estamos trabajando en pro de A Coruña y su área, lo que es trabajar en pro de Galicia, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, resaltó, poco antes de acudir a las pistas para disfrutar de una visita guiada junto a la directora Cristina Echeverría. A esta idea se sumó la Cámara de Comercio, que quiso manifestar “su desacuerdo” con los críticos por sus declaraciones “deplorables”. “Se trata de una infraestructura clave para el desarrollo del tejido empresarial de A Coruña y su área de influencia”, subrayaron. La entidad se comprometió a realizar “una defensa a ultranza de la permanencia, el desarrollo y el futuro de Alvedro”.
Por otra parte, Cid corroboró las palabras de la directora de la terminal, al hablar de los malos resultados de los primeros meses del año respecto a pasajeros. No obstante, también asumió su discurso respecto a la mejora para el segundo semestre gracias al anuncio de varias compañías para implantar sus rutas.
“Al fin y al cabo partimos de un escenario en el que toda España perdió pasajeros y tuvieron que dar de baja rutas mientras en A Coruña ocurrió lo contrario. No hubo más pasajeros porque quebró Spanair y se marchó Easy Jet”, comentó.

sin suficientes aviones
Resaltó que el gobierno municipal y, por extensión la ciudad, se encontraron “con que no había suficientes aviones para dar el servicio que la zona requiere”. “Al final los números nos darán la razón en el sentido de que estamos en el camino correcto”, zanjó Cid, convencida del futuro de Alvedro.
Al margen de polémicas, Cid y Echeverría coincidieron con parte de las 300 personas que ayer descubrieron los entresijos de la instalaciones gracias a una jornada de puertas abiertas promovida desde AENA. Niños y adultos pasaron una jornada lúdica en donde los técnicos les explicaron el trabajo de los servicios de extinción de incendios, control de fauna y Salvamento Marítimo. La torre de control y la escuela de pilotos fueron otras paradas de la ruta. n

Cid descarta que “las cuatro personas” contrarias a Alvedro consigan el cierre

Te puede interesar