La Autoridad Portuaria se aliará con otros puertos para captar cruceros

La Autoridad Portuaria se aliará con otros puertos para captar cruceros

La Autoridad Portuaria ha culminado su viaje de trabajo a la Seatrade Cruise Global, una de las ferias de cruceros más importantes del mundo, con un ambicioso proyecto para unir fuerzas con otras infraestructuras atlánticas con el objetivo de atraer más escalas. En los próximos meses, esas conversaciones se traducirán en firmas de convenios para unir sinergias, como ya ocurre con el Puerto de Oporto. Además, el presidente de la institución, Enrique Losada, y el gestor de la terminal de cruceros, Luis del Moral, entre otros altos cargos renovaron su compromiso con las navieras que llevan años confiando en A Coruña para incluirla en sus rutas turísticas.
El evento, que este año se trasladó a Florida tras 27 ediciones celebradas en Miami, contó con una amplia representación del Puerto que programó reuniones con sus homólogos de otras autoridades portuarias del Atlántico. Según explicaron ayer desde el organismo, el contacto con las navieras no era el único plan de la delegación. 
“Uno de los objetivos estratégicos en la misión de este año fue establecer contactos con otros puertos para generar marcos de colaboración”, incidieron.
Las primeras impresiones han sido buenas puesto que Losada y su equipo tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de otros puertos internacionales, con los que normalmente se comparte ruta en los itinerarios de muchos de los buques de grandes firmas que son ya clientes. 
Durante estos encuentros de trabajo se abordaron posibles estrategias para colaborar y aprovechar las sinergias existentes. La meta compartida será “incrementar la competitividad de los puertos atlánticos y seguir avanzando en su crecimiento y consolidación de su prestigio como destino de calidad alternativo a los tradicionales itinerarios mediterráneos”.
A lo largo de este año está previsto que las primeras conversaciones fructifiquen en convenios.  Una vez rubricados, se desembocará en una plataforma de acción conjunta con el objetivo de incrementar las escalas en estas dársenas y, en consecuencia, seguir consolidando las excelentes cifras que viene presentando A Coruña en los últimos años en cuanto a tráfico de cruceros.
Durante la feria también se reafirmaron las apuestas de compañías ya presentes en el muelle de transatlánticos como MSC, P&O, Royal Caribbean y Holland American Line. No obstante, las ventajas de la ciudad, junto con sus tarifas de atraque, también se presentaron a otras empresas, desde turoperadores hasta servicios portuarios. Una de las novedades mejor acogidas fue el cambio experimentado en la fachada marítima con la reurbanización de La Marina y O Parrote. En 2016 lo verán de cerca unos 140.000 pasajeros, que arribarán en un centenar de barcos.

La Autoridad Portuaria se aliará con otros puertos para captar cruceros

Te puede interesar