Un guardia civil obsequia con pantallas protectoras al personal de Aspace Coruña

Un guardia civil obsequia con pantallas protectoras al personal de Aspace Coruña
Parte del personal de Aspace posa con las máscaras donadas

Un cabo de la Guardia Civil destinado en la Comandancia de A Coruña, en el puesto de Laracha, ha proporcionado “más de 50 máscaras faciales protectoras” a los profesionales de Aspace Coruña “con la finalidad de que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en unas medidas de seguridad adecuadas al período de alerta sanitaria”, señaló el Instituto Armado.

Ante la falta de material en determinados colectivos y, en concreto en la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), este agente comenzó a fabricarles pantallas faciales protectoras con una máquina 3D.

En total, fabricó diez máscaras y encargó otras 40 unidades a una empresa, que sufragó personalmente y que entregó a Aspace para atender las carencias existentes a este respecto.

Por parte de esta entidad, y en agradecimiento, se envió una carta a la Comandancia de A Coruña resaltando la “generosidad, solidaridad y el trabajo” del cabo de la Guardia Civil. También invitó al cuerpo a visitar la asociación cuando acabe la crisis sanitaria.

 

Atención en Abegondo

Por su parte, Abegondo anuncia que prolongará el servicio de atención telefónica especial, puesto en marcha durante la Semana Santa, para que siga funcionando durante la vigencia del estado de alarma. Se trata de una línea que está operativa desde las 08.00 horas hasta medianoche.

El número habilitado es el 881 900 835 y tiene como objetivo atender cualquier urgencia que pueda tener la ciudadanía.

Un guardia civil obsequia con pantallas protectoras al personal de Aspace Coruña

Te puede interesar