Losada afirma que “a Galicia y a Feijóo les va mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez”

Losada afirma que “a Galicia y a Feijóo les va mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez”
el ideal gallego-2018-10-06-020-45541e77

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, manifestó que “a Galicia y a Feijóo le va mejor que con Rajoy” con un ejecutivo socialista, al reivindicar la labor llevada a cabo en estos cien días de gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras, instó al titular del Ejecutivo gallego a “invertir más en educación” y ser “más exigente con los currículums de los que forman parte de su equipo”, en respuesta al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en sus críticas a los socialistas gallegos.


Lo hizo, a preguntas de los periodistas, después de que Tellado calificase a la formación socialista como un partido “anestesiado” y “palmero” de Madrid, apuntando a que Pedro Sánchez nombró a Javier Losada –anestesista de profesión– para que lo “dirigiera”, y asumiera los “agravios” del ejecutivo en Galicia.

Orgullo de profesión
“Muy orgulloso de mi profesión” expuso Losada, que, en su réplica a Tellado, remarcó que “el anestesista prepara el cuerpo para cualquier tipo de agresión y lo revitaliza con más fuerza que antes”.

Antes, hizo balance de los cien días de gestión socialista. “Un Gobierno que hace avanzar a España y a Galicia” con “cien días de de palabras y de hechos”, apuntó tanto a la labor llevada a cabo por el ejecutivo central como por parte de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

En este caso, subrayó como “logros” la declaración del municipio de Tui como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil por la explosión de material pirotécnico del 23 de mayo y “el desbloqueo” de las ayudas a los ayuntamientos por los incendios registrados en 2017 en Galicia.

A ello, sumó el que se levantase “el veto” al debate en el Congreso del posible traspaso a Galicia de la AP-9; el aumento de las cuantías destinadas a becas; las ayudas a la rehabilitación de viviendas; la “potenciación” del corredor atlántico ferroviario o la “garantía” de que el AVE estará en fase de pruebas en Galicia en 2020.

Además, destacó la inclusión de una partida de 24 millones por parte de Fomento para la renovación y conservación de carreteras, con un aumento del “83%” en la contratación pública.

Por otra parte, ha remarcado que Galicia tendrá el próximo año “200 millones más” por la liquidación del IVA. “Y podrían llegar a 300 millones si Feijóo y sus diputados pensaran en Galicia”.

Losada afirma que “a Galicia y a Feijóo les va mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez”

Te puede interesar