Sergio Pazos actúa en la primera fiesta de Carnaval de adultos en Culleredo

|

El Ayuntamiento de Culleredo ultima la programación de Carnaval. En esta ocasión, la principal novedad será el Entroido de Adultos, que contará con la actuación del monologuista Sergio Pazos.

La cita será el lunes as partir de las diez de la noche en el centro social de Vilaboa. Además del humor, los asistentes también disfrutarán de un baile con música en directo y premios para los mejores disfraces. La iniciativa está organizada por la Comisión de Fiestas de Vilaboa y el centro sociocultural y recreativo de Rutis.

A mayores, la concejalía que dirige Alicia Ferreiro ofrecerá como es habitual un festejo para niños. El evento será el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en el edificio de usos múltiples de O Burgo. La actuación correrá a cargo de Mamá Cabra, un espectáculo musical de “calidade e moi entretenido para os pequenos”, apunta la edil.

Uno de los momentos más tradicionales del Carnaval de Culleredo es la romería de San Blas. En donde, como cada año, el testamento de Veiga ofrecerá un buen número de versos satíricos, en los que los vecinos repasan la actualidad.

La tradición fue recuperada en 1984 y desde entonces se ha convertido en la fiesta más tradicional y genuina del municipio cullerdense.

El acto tendrá lugar el lunes 11 de febrero a partir de la una de la tarde. La romería popular contará con la actuación folclórica Ancoradoira y la comparsa Os parados de Mera que animarán la celebración.

Sergio Pazos actúa en la primera fiesta de Carnaval de adultos en Culleredo