Un rival inédito para el Liceo

Un rival inédito para el Liceo
el liceo venciã³ por un claro 5-1 al lleida en el duelo liguero del pasado 26 de enero quintana

El sorteo de la Copa del Rey, celebrado ayer en Oviedo, donde se disputará el torneo del KO entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, no fue demasiado benévolo con el Liceo, que quedó instalado en la parte del cuadro teóricamente más dura.

En cuartos del final el conjunto verdiblanco se topará con el Lleida, un rival al que nunca se ha medido en esta competición. De hecho, es el único de los otros siete equipos con el que no tiene historial previo en la Copa.

El precedente de esta temporada data del 26 de enero, cuando los pupilos de Carlos Gil se impusieron por un claro 5-1 en el Palacio de los Deportes de Riazor, en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la OK Liga, competición en la que los ilerdenses marchan sextos.

Sin embargo, el Liceo no deberá confiarse ante un equipo que el pasado sábado venció a domicilio (5-6) al Barcelona, poniendo así medio título en las manos verdiblancas.

De salvar este compromiso, que se disputará el día 28 –los horarios están pendientes de confirmación por motivos televisivos–, el líder liguero se las verá con el vencedor del duelo entre el Vic (tercer clasificado) y el Reus Deportivo (5º).

Por el otro lado del cuadro el Barcelona arrancará ante el Igualada (11º) y el otro cabeza de serie, el Vendrell (4º), se enfrentará al Vilanova (9º).

El presidente de la Federación Española de Patinaje (FEP), Carmelo Paniagua, considera que el sorteo deparó “emparejamientos interesantísimos. Se va a ver el mejor torneo de equipos del mundo”.

Agustín Iglesias, alcalde de Oviedo, recordó el “respeto, admiración y cariño” que despierta el hockey patines, un deporte con una “dimensión especial” en la capital asturiana, a la que ha dado “muchas alegrías” y que ha forjado a “miles de niños”, especialmente por el carisma del CP Cibeles.

 

Un rival inédito para el Liceo

Te puede interesar