El ciclo Poetas Di(n)versos vuelve el lunes al Ágora de A Coruña

El ciclo Poetas Di(n)versos vuelve el lunes al Ágora de A Coruña
vista del ãgora

El ciclo Poetas Di(n)versos reanudará el próximo lunes en el Ágora una programación que durará hasta el mes de marzo con el prestigio de ser el "único en Galicia" y en el que participarán poetas como la finlandesa Merja Virolainen, la gallega Antía Otero o el ruso Sergej Timofejev.
La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado hoy, junto con la poetisa Yolanda Castaño, la programación trimestral del ciclo Poetas Di(n)versos, que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, por tercer año, en el Centro Ágora.
"Retomamos, un año más, este ciclo único en Galicia y diría que casi en España, que es todo un éxito y en el que las palabras, orales y escritas, son las verdaderas protagonistas", ha asegurado la concejala.
El ciclo comenzará el próximo lunes 13 de enero con una propuesta original que sorprenderá y entretendrá tanto al público habitual como a quien decida acercarse por primera vez, ya que estará centrado en un mismo fenómeno que recibe diferentes nombres: regueifa en Galicia o repentismo en Cuba.
De esta forma, junto a la poesía, en esta nueva entrega se podrá disfrutar de las habilidades verbales y para la improvisación de dos grandes y experimentados representantes en este campo: el vigués Luis "O Caruncho", uno de los nombres más reconocidos de la regueifa y con orígenes en la música tradicional, y el cubano Alexis Díaz-Pimienta, con tres décadas de trabajo y 32 libros publicados.
El ciclo continuará el 3 de febrero con dos voces femeninas, la pontevedresa Elvira Riveiro y la finlandesa Merja Virolainen y el 17 de marzo con la gallega Antía Otero y el ruso Sergej Timofejev, precisa el consistorio en un comunicado.
"El público asistente tendrá la oportunidad, de nuevo, de establecer un diálogo con los poetas gracias a una experiencia única y enriquecedora a través de la poesía, una vehículo de comunicación universal", ha destacado.
Ha recordado que se trata del único ciclo que reúne, mes a mes, a algunas de las mejores voces de la poesía actual tanto en gallego como del resto del mundo, y ha incidido en que todos los actos son gratuitos para todo el público interesado que, además, podrá solicitar la firma de los escritores invitados e incluso comprar los títulos de los protagonistas.
"Agradecemos a Yolanda Castaño, una de nuestras poetisas más importantes, su labor en este ciclo y su esfuerzo tanto por difundir nuestras letras como por descubrirnos y acercarnos voces del resto del mundo", ha finalizado la edil.

El ciclo Poetas Di(n)versos vuelve el lunes al Ágora de A Coruña

Te puede interesar