El PP presenta su “alineación” convencido de que Ruano se sentará en el quinto escaño

|

El Ideal Gallego-2011-10-29-009-4b2b11c9

S. dapena > A CORUÑA

  Conocedor de que las circunstancias de cara al 20-N le son muy favorables, el PP provincial se mostró ayer seguro y reivindicativo en la presentación de los candidatos de los partidos judiciales de A Coruña y Betanzos a ocupar un sillón en Congreso o Senado. El secretario de Organización provincial del Partido Popular, José Manuel Álvarez-Campana, que actuó como maestro de ceremonias, resaltó que el objetivo en las urnas es obtener un representante más (el quinto) en la Cámara Baja, si bien, el ambiente general fue de convencimiento de que las urnas les sonreirán.  
“Nuestra lista demuestra el compromiso del PP con el área metropolitana de A Coruña y con el partido judicial  de Betanzos y pretendemos, además, que la capital de provincia tenga una representación notable”, destacó.
Para ello la lista coruñesa dentro de la lista provincial del PP gallego al Congreso es una apuesta importante que conforman como cabeza de lista el ya diputado y catedrático Antonio Erias Rey; la actual jefa territorial de Economía e Industria en la provincia, Tristana Moraleja; el concejal de la ciudad, Juan de Dios Ruano –con el que el secretario chanceó al crearle el eslogan “quiero ser su congresista”– que aspira a ser ese quinto representante electo y Tita Sanjurjo, portavoz del partido en Bergondo y que concurrirá como suplente.  
En el cuadro para el Senado irán Gonzalo Mora Docampo, que será suplente del número uno, el exalcalde ferrolano Juan Juncal, y María Aparicio Calzada, que podría ser la sustituta del número 2 por la provincia, José Luis Torres Colomer. A pesar de que estos dos representantes son tan solo suplentes, el expresidente de Portos de Galicia tiene la expectativa de que “puedan sentarse” en algún momento de la legislatura si hay movimientos.
Con esta terna de candidatos, el Partido Popular pretende hacer olvidar el “balance lamentable del PSOE” porque, desde el punto de vista de Álvarez-Campana, el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por los socialistas con la comarca fueron “breves o incluso nulos”.

Sin cumplir > El líder del PP provincial atacó duramente la que para él es una grave falta de compromiso con las infraestructuras para la vertebración del área. El avance “vertiginoso” del tramo de la Tercera Ronda que corresponde al Gobierno Central, y más concretamente al Ministerio de Fomento, a “dos kilómetros por año” centró sus críticas porque afecta a “la movilidad metropolitana, al medioambiente y a las personas”.
También lamentó los retrasos en la llegada del AVE a la ciudad y la falta de saneamiento y regeneración de la Ría del Burgo, que consideró “vital” y “un emblema” de la comarca. Queda saber si una vez electos (los que consigan el favor de los votantes) lucharán de verdad por eses errores cuya solución reivindican.
Aunque parcialmente se ha apostado por la renovación de caras entre los políticos del área metropolitana y Betanzos, a algunos de los candidatos, como es el caso de Antonio Erias, les tocará demostrar su experiencia y su pericia para conseguir los fondos que ahora consideran mermados o nulos y por los que critican la labor del PSOE.


 

El PP presenta su “alineación” convencido de que Ruano se sentará en el quinto escaño