Borges tiene una cita con su selección esta madrugada

Borges tiene una cita con su selección esta madrugada

Celso Borges, uno de los cinco jugadores del Deportivo que tienen compromisos con sus respectivas selecciones nacionales esta semana, afronta un encuentro con su país esta madrugada.
Costa Rica disputa la quinta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Panamá. El partido tendrá lugar a las 20.00 hora local (las 4.00 de la madrugada en España).
El combinado ‘tico’ afronta el compromiso instalado en una cómoda posición para conseguir una de las tres plazas directas para la cita mundialista.
La selección costarricense ocupa el segundo puesto de la clasificación, con siete puntos en cuatro partidos, a tres de México, que lidera la tabla, y con dos de ventaja sobre Panamá y tres más que Estados Unidos y Honduras, que ocupan el cuarto y el quinto lugar.
Una victoria de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José le permitiría tomar una distancia importante con el combinado panameño.
Borges es un futbolista importante para el seleccionador Óscar Ramírez, que cuenta con él de forma habitual.
Casi sin tiempo para descansar, los ‘ticos’ afrontarán la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf el próximo martes, a la misma hora y en el mismo escenario. Un duelo ante Trinidad y Tobago, que es colista con tres puntos.  

Fiebre por Navas
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha extremado las medidas de seguridad para evitar que la fiebre por el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, cause desórdenes y hasta castigos al Estadio Nacional en la eliminatoria a Rusia 2018. La fama que ha adquirido Navas los últimos años obligó a la Fedefútbol a tomar medidas que nunca había aplicado, como sacar al futbolista del aeropuerto sin que el público lo vea.
El portero del Madrid llegó a Costa Rica el lunes y casi desde la misma pista subió a un vehículo que lo trasladó de inmediato hasta la concentración de la selección, como parte de un operativo de seguridad organizado por la federación.
La ocasión anterior que Keylor Navas había visitado Costa Rica, un tumulto de aficionados y prensa dificultaron su salida del aeropuerto, así como la de los turistas, y algunas personas resultaron golpeadas en el desorden.

Otros blanquiazules
Otros cuatro deportivistas tienen compromisos con sus selecciones esta semana.
Gael Kakuta juega el sábado con la República Democrática del Congo ante el Congo.
También el sábado, juegan Fayçal Fajr con Marruecos y Andone con Rumanía, mientras que Çolak tiene una cita con Turquía el domingo. l

Borges tiene una cita con su selección esta madrugada

Te puede interesar