La familia de Caballé hará un funeral abierto en las próximas semanas

La familia de Caballé hará un funeral abierto en las próximas semanas
La soprano Ainhoa Arteta, a su llegada al tanatorio barcelonés de Les Corts | enric fontcuberta (efe)

La familia de Montserrat Caballé, que agradeció las muestras de cariño recibidas en las últimas horas tras el deceso de la cantante, está preparando para las próximas semanas un funeral abierto y en su recuerdo en una iglesia barcelonesa. Así lo anunció en el tanatorio de Les Corts, donde ayer se abrió el velatorio, su sobrina Montserrat, quien indicó que la familia está triste, pero bien.
La sobrina de la soprano agradeció las muestras de cariño “no solo de personajes conocidos, sino de la gente de la calle, de las personas que la han admirado como artista y como ser humano, que es lo más importante”.
Hoy, dijo, “mucha gente se pregunta por qué el velatorio ha sido aquí (en referencia al tanatorio de Les Corts) y no es porque la familia lo haya decidido así. Fue ella quien lo decidió”. Hace ya tiempo, “nos dijo que cuando llegara el día, no quería estar expuesta en un lugar, sino que quería irse tal como vino y así ha sido, una persona humilde, normal, como todos los de a pie”.
Sin embargo, sí se hará un funeral abierto “porque la sala del tanatorio tiene una capacidad máxima y cuando se llene ya no se podrá entrar, pero en el funeral sí y todos los que no hayan podido venir entre hoy y mañana podrán hacerlo entonces”, dijo respecto al funeral que tendrá lugar hoy.
Sobre los últimos días de la cantante, su sobrina comentó que como “desgraciadamente de la infección de vesícula no la pudieron operar, aunque le hacían un drenaje para sacar la infección, acabó desencadenando una insuficiencia renal, que es lo que se nos ha llevado a Montserrat”.
Después del acto religioso de hoy, está previsto que la soprano sea enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona.
Respecto al doble homenaje en Barcelona y Madrid que propuso el ministro de Cultura, José Guirao, Montserrat Caballé –hija de Carlos Caballé– indicó que en los próximos días acabarán de hablar sobre cómo se organiza, pero insistió en que “las puertas del tanatorio están abiertas para todas las persona que quieran despedirse de ella, no se prohíbe la entrada absolutamente a nadie, tanto a conocidos como a desconocidos”.
Por Les Corts pasaron personalidades políticas como el ministro de Cultura, José Guirao, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera o el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola, así como el Padre Ángel. l

La familia de Caballé hará un funeral abierto en las próximas semanas

Te puede interesar