El área sanitaria anota dos nuevas altas pero se mantienen las hospitalizaciones

El área sanitaria anota dos nuevas altas pero se mantienen las hospitalizaciones
12-p

El área sanitaria anotó dos nuevas altas pero mantiene los ingresos por Covid-19. Ambos están en unidades del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y ninguno en UCI.

Con estos números, sin apenas variaciones en los últimos cinco días, la ciudad y su entorno apuran la primera semana de “nueva normalidad” en Galicia.

Tras alcanzar los días 3 y 4 de abril a su pico más alto de ocupación, con 266 ingresados en e área sanitaria, el centro coruñés está a punto de quedar vacío de personas con Covid-19.

En cuanto a las víctimas, la ciudad y su entorno no registran ninguna muerte por esta patología desde el pasado 30 de mayo, aunque el acumulado desde que comenzó la crisis es de 168.

Estancamiento

Según la última actualización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade el número de casos activos de coronavirus en A Coruña-Cee es de 109 –son solo cinco menos que el pasado 8 de junio en que Galicia estrenó Fase 3– con lo que el área sanitaria acumula cuatro días sin cambios, manteniendo el mismo dato que el martes, cuando sumó un contagio con respecto al inicio de la semana, que partió con 108.

Así, si bien la crisis parece estabilizada en A Coruña y sin presencia de contagios preocupantes en ningún municipio, el área sanitaria tampoco consigue salir del estancamiento en el que lleva instalada ni situarse por debajo del centenar de contagios activos a pesar de los buenos números con lo que empezó junio, que permitieron reducir la incidencia de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las residencias, la cifra de casos activos por coronavirus es de seis, cinco entre los usuarios y uno entre el personal tras el alta en las últimas horas de uno de los empleados del centro Remanso Claudina-Somoza de la ciudad, según los datos aportados este viernes por la Xunta.

Curaciones

Los centros en los que el virus está aún presente son dos: Santa Teresa Jornet, con cuatro usuarios positivos y un trabajador; y Caser A Zapateira, en el ayuntamiento de Culleredo, con un usuario, pero por noveno día consecutivo no se contabilizan muertes en las residencias de mayores de la comunidad gallega, de acuerdo con los datos proporcionados por la Consellería de Política Social.

En este momento no consta ningún caso en los distintos centros de atención a la discapacidad del área de A Coruña.

La Xunta continúa actuando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, y manteniendo contactos con todos los agentes socieconómicos de Galicia. En este sentido, reiteró que sigue “alerta actualizando todas as medidas e recomendacións e en vixilancia permanente”, señaló, a través de un comunicado, el departamento que dirige el conselleiro Vázquez Almuiña. l

El área sanitaria anota dos nuevas altas pero se mantienen las hospitalizaciones

Te puede interesar