Esquerda Unida se compromete a mantener un servicio para la normalización del gallego

|

redacción > a coruña
  Con motivo del Día das Letras Galegas, Esquerda Unida anunció que incluye en su programa electoral la propuesta realizada por la Coordinadora de Traballadores de Normalización Lingüística (CTNL) que pretende fomentar el uso del gallego por parte del Ayuntamiento. Desde el partido consideran una “responsabilidad de todos e todas contribuír a manter a nosa diversidade e riqueza lingüística e cultural”, de ahí la decisión tomada por unanimidad por la asamblea local.
A través de un comunicado, la formación transcribió textualmente el compromiso que adquiere sobre el idioma: “Promoción do uso e prestixio do galego en todas as accións do concello e en todos os ámbitos do municipio, para o que se potenciará e consolidará o servizo de normalización lingüística municipal, dotándoo de recursos humanos estábeis e partida orzamentaria suficiente”.

Compromiso > Desde EU están convencidos de que los poderes públicos tienen “a obriga legal e a responsabilidade social de apoiar e promover a devantita riqueza lingüística e cultural”. Por ello César Santiso también participó ayer en el acto convocado por Queremos Galego, leyendo una cita de Castelao.
Con esta última incorporación sobre el idioma, Esquerda Unida cierra su programa electoral en el que, destacan, participaron los vecinos y movimientos de todo tipo: ONG, asociaciones ecologistas, colectivos de inmigrantes...

Esquerda Unida se compromete a mantener un servicio para la normalización del gallego