Cambre creará una concejalía dedicada a fomentar la participación vecinal

26 septiembre 2015 página 20 Cambre.- Cambre ofreció una recepción el salón de plenos a las gimnastas cambresas del Club Tempo que lograron medallas en el Campeonato de España. Irene Ferriero, homenajeada tras su oro en
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció en la jornada de ayer que desde el Gobierno local va a dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en su programa electoral con el que se presentó a las municipales del pasado mes de mayo. De este modo, tal y como prometió en su día, afrontará la creación de una concejalía que esté específicamente dedicada al contacto constante con todas aquellas asociaciones asentadas en el municipio.
“Es una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y creemos que es fundamental para el buen funcionamiento del concello”, apuntó el regidor, quien subrayó que los temas de interés general en la localidad “deben ser acordados con las asociaciones y la mayoría de los vecinos”. 

activa
Se trata, según explicó García Patiño, de crear una concejalía específica que esté ligada a las diferentes entidades cambresas y que tiene entre sus objetivos el de fomentar el asociacionismo, por un lado, y por otro, junto con las ya existentes, promover la interlocución, planificación y gestión de todas ellas para lograr una participación activa en la política municipal. 
Por todo ello, el Gobierno municipal creará un programa específico que se encargue de la actualización y el mantenimiento de todas las asociaciones locales. “Con este programa intentamos agilizar los trámites que las asociaciones con la administración y lograr reducir los tiempos a la hora de solicitar subvenciones, becas, etcétera…”, sentenció el alcalde. 
En este sentido, se incorporará a los trámites de la administración electrónica la solicitud de subvenciones de entidades sin ánimo de lucro y además se llevará a cabo una formación para estas asociaciones con el fin de que conozcan dicho proceso, que permitirá seguir en tiempo real en qué fase se halla de su tramitación y si le falta algún documento que tenga que ser subsanado.

Cambre creará una concejalía dedicada a fomentar la participación vecinal