El Deportivo quiere sacar provecho del duelo entre el Sporting y el Recreativo

El Deportivo de la Coruña, que comparte con el Sporting de Gijón el liderato de la Liga Adelante, con 36 puntos, quiere aprovechar el duelo entre el conjunto asturiano y el Recreativo de Huelva, con tres puntos menos, para ocupar en solitario la primera posición de la tabla.

El club presidido por Tino Fernández, elegido sucesor de Augusto César Lendoiro en los comicios celebrados esta semana, descuenta las jornadas para confirmar su regreso a la Primera División, objetivo necesario para afrontar con mayor comodidad el convenio de acreedores en el que se ve inmersa la institución.

El delantero José Verdú 'Toché' y el centrocampista portugués Diogo Salomao podrían integrar el 'once' de Fernando Vázquez en su visita al Nuevo Arcángel, donde el Córdoba acumula dos triunfos consecutivos, ante el Tenerife y el Recreativo de Huelva.

El cuadro dirigido por Sergi Barjuán retará el domingo al mediodía en El Molinón a un Sporting de Gijón obligado a superar una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar. "Tenemos que hacer valer nuestra condición de locales", comentó esta semana Bernardo.

El defensor, que definió como "buena" la dinámica del equipo, agregó: "Si estás el primero es porque hasta ahora nadie lo ha hecho mejor que tú".

Al acecho del primer puesto se sitúa también el Eibar, que acumula 35 puntos tras la disputa de las primeras veintidós jornadas y es el gran candidato a la victoria en su visita al feudo del Girona este sábado.

El conjunto catalán, necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso, confía en emular como local el espíritu combativo mostrado en sus visitas a Riazor y Mendizorroza, donde los pupilos de Javi López cosecharon dos valiosos empates.

A la misma hora, el Mirandés buscará sumar un triunfo de prestigio ante el Zaragoza, quinto en la clasificación con seis puntos más que el conjunto de Miranda de Ebro, que es decimoctavo.

"Si conseguimos ganar recortaríamos tres puntos importantes. Nos pondríamos cerca y en una buena posición respecto a ellos", dijo Igor Martínez en rueda de prensa. "Sería importante puntuar el domingo para continuar subiendo posiciones", añadió.

Consolidarse en la zona cómoda de la tabla es también el reto del Lugo, que este sábado recibe al  Barcelona 'B'.

Vengar la derrota sufrida en el Mini Estadi en la primera vuelta (1-2) es el reto del cuadro lucense, convencido de poder dar continuidad a la importante victoria cosechada en Soria ante el Numancia, por 0-1, la pasada jornada.

El filial azulgrana, decimoquinto con 28 puntos, apostará por la posesión y la circulación rápida del esférico para combatir las bajas en un frente ofensivo donde podría reaparecer el camerunés Dongou, a la espera de que el técnico Eusebio Sacristán dé la alternativa al juvenil Munir.

Real Madrid Castilla, Alavés y Tenerife, que comparten los puestos de descenso con el Girona, visitarán a Alcorcón, Las Palmas y Hércules, respectivamente.

El filial blanco, colista de la categoría, no tendrá fácil volver a la senda del triunfo ante el Alcorcón, fortalecido tras su triunfo ante el Tenerife, que se medirá al Hércules en un duelo directo en la lucha por evitar el descenso.

Jaén-Numancia, Sabadell-Ponferradina y Murcia-Mallorca son los partidos que cierran la jornada.

 

El Deportivo quiere sacar provecho del duelo entre el Sporting y el Recreativo

Te puede interesar