El idioma gallego también es “unha lingua para namorar”

El idioma gallego también es “unha lingua para namorar”

El plazo de inscripción en el concurso de mensajes de amor en gallego “Lingua para namorar” se abrió yaer y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. El certamen, que celebra este año su quinta edición, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.
La directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, explicó en Santiago que el objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Xunta, es “fomentar el uso del gallego entre la juventud” en todos los ámbitos de la vida diaria, así como su vinculación con las “nuevas tecnologías”.
En concreto, el concurso se divide en dos categorías, la primera para jóvenes de 14 a 19 años y la segunda para aquellos que tengan entre 20 y 35 años. La extensión máxima de los textos, que deberán estar escritos en gallego, será de 350 caracteres. 
Los participantes podrán enviar hasta dos mensajes, que serán publicados en la web www.xuventude.xunta.es/linguadenamorar.html, donde también podrán inscribirse en el certamen.
Tras la finalización del plazo de inscripción, se abrirá un plazo de votación entre todos los mensajes abierto a todos los ciudadanos. Los 50 más valorados en la página serán aquellos entre los que el jurado elija a los ganadores, cuyo nombre se publicará en la página web del concurso el 16 de marzo.
En cuanto a los premios, en la categoría para adolescentes serán un “smartphone”, un dron y una torre de sonido Bluetooth. En la otra variante, los tres premiados recibirán una cámara réflex, un “smartwatch” y un disco duro externo.
El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, dice que se persigue aumentar “el aprecio por la lengua propia”.

El idioma gallego también es “unha lingua para namorar”

Te puede interesar