Culleredo-El artista Felipe Criado expone una antología de su obra pictórica en los Muiños de Acea de Ama

El Ideal Gallego-2011-06-09-019-701d110e

  redacción > culleredo

  El artista Felipe Criado expondrá, a partir del día 17, una antología de su obra pictórica en los Muiños de Acea de Ama, en la parroquia de O Burgo.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 20 de julio, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
El responsable en funciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo, Celestino Poza, señala que hablar de Criado supone también hablar de un docente que ejerció su magisterio, como catedrático de dibujo en la escuela Mestre Mateo de Santiago y en el instituto Eusebio da Guarda de A Coruña.
“Por iso é un privilexio para a nosa sala poder acoller esta exposición, que é especial porque serán obras que nunca antes se viron. E porque é o colofón das celebracións do décimo aniversario das salas cullerdenses que fomos desenvolvendo nestes primeiros meses de 2011”, apuntó Poza, al tiempo que anima a todos los vecinos del municipio a presenciar la exposición.
Felipe Criado nació en la ciudad asturiana de Gijón, en el año 1928. Llegó a Galicia cuando tan sólo contaba con ocho años de edad. Residió en Santiago, Ourense y A Coruña y llegó a ser testigo de los bombardeos de la Legión Cóndor sobre Santander.


 

Culleredo-El artista Felipe Criado expone una antología de su obra pictórica en los Muiños de Acea de Ama

Te puede interesar