Marea Atlántica forma hoy un grupo para negociar con los otros partidos

23 febrero 2015 página 4 A Coruña.- Libera se suma a la Marea para "darlle unha volta" a las políticas animalistas Marea Animalista celebró ayer un encuentro para perfilar el programa electoral
|

La formación ganadora de las municipales, Marea Atlántica, reúne hoy a  sus miembros para crear un grupo de trabajo y elaborar una hoja de ruta que seguir en las negociaciones que culminarán en la formación de un gobierno local y que se espera que comiencen a partir del lunes. “No solo con el PSOE –puntualizaron fuentes de Marea– sino también con el PP y del BNG”. El líder de la plataforma ciudadana convertida en partido, Xulio Ferreiro, ya había insistido en la intención de hablar con todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento.   
Durante el martes ya se llevaron a cabo las primeras reuniones con los diferentes grupos de trabajo que participaron de un modo u otro en la campaña de Marea Atlántica, que sirvieron como primeras tomas de contacto. También pretendían preparar a los mareantes de cara a la nueva etapa en el gobierno local, porque, como señalaron desde la dirección, “no queremos que la responsabilidad nos quite la ilusión”.
Los representantes de los grupos de trabajo, más de doscientas personas, se reunirán a las siete y media de la tarde en el local de Marea Atlántica, en la calle de Marqués de Pontejos, y se espera que la Rede, después de hacer balance, escoja a los miembros que actúan como negociadores a partir del lunes.
En cuanto a las “líneas rojas” que mencionó hace dos días la socialista Mar Barcón, como condición irrenunciable para apoyar la candidatura de Ferreiro a la alcaldía, no parece que vayan a suponer un problema. Barcón había declarado que facilitará la investidura de Ferreiro, pero también advirtió que no renunciaría a que se aplicaran iniciativas socialistas como el Plan de Emergencia Social, duplicar el presupuesto de servicios sociales o las ayudas a educación o al pequeño comercio.
Desde Marea Atlántica se toman con tranquilidad estas declaraciones, y recuerdan que hay obvias similitudes entre su programa y el de los socialistas. “Preferimos no hablar de líneas rojas, pero tampoco nosotros renunciaremos a nuestro programa”, señalan estas mismas fuentes. Xulio Ferreiro ya anunció que  pretende que de estas negociaciones surja un verdadero equipo, y no un simple reparto de cuotas de poder.

Marea Atlántica forma hoy un grupo para negociar con los otros partidos