Rías Baixas revalida su mejor tasa de ocupación y se sitúa como quinto destino nacional

GRAF3519. SANXENXO , 06/07/2020.- Decenas de personas en la Playa de Silgar en Sanxenxo prefieren no utilizar las parcelas que el ayuntamiento ha habilitado para mantener la distancia social, este lunes. EFE/ Salvador Sas
|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva celebró ayer que Rías Baixas revalidase este verano los mejores datos de ocupación de toda Galicia y se situó como el quinto destino favorito del estado. “A pesar del Covid, los datos nos tienen que animar”, señaló.

La provincia de Pontevedra registró a lo largo del verano una ocupación media en establecimientos hoteleros del 54,4%, unos datos que “muestran que el destino tiene una enorme fortaleza y que su modelo de turismo sostenible es el camino correcto”, ha valorado la presidenta.

En concreto, el observatorio de Turismo Rías Baixas registró una ocupación media durante julio de cerca del 50% y en agosto del 61% en la provincia de Pontevedra. Por comarcas, O Salnés consiguió un 49,5% en julio y en agosto el 62,1%, destacando localidades como Sanxenxo, que en julio superó el 50,5% y en agosto el 65,5%, y O Grove, con una ocupación del 53,2% en julio y del 63,9% en agosto.

La comarca pontevedresa, en julio registró un porcentaje del 45,3% y en agosto del 61,6%. En este caso, la ciudad de Pontevedra superó el 42,4% en julio y en agosto llegó al 63% (con picos mayores en la primera quincena del mes) y villas como Poio finalizaron agosto manteniendo el 70% de ocupación.

La comarca de Vigo llegó al 47,6% en julio y al 59,2% en agosto. En este caso, la presidenta destacó las cifras de Baiona, con un 58,3% de ocupación en julio y un 75,4% en agosto, y las de la ciudad de Vigo que superó el 50% en julio y el 61% en agosto, y que fue la que registró el menor descenso en cuanto a visitantes y noches contratadas de Galicia (con 19.877 visitantes y 50.078 pernoctaciones).

También en el caso de Vigo, Silva indicó que las personas visitantes se alojaron 2,52 días de promedio en julio, “lo que supone el mayor dato desde agosto de 2013 e incluso que del año pasado, cuando fue de 2,4 días”. l

Rías Baixas revalida su mejor tasa de ocupación y se sitúa como quinto destino nacional