El descanso del guerrero

Los blanquiazules, en un entrenamiento, hablarán del partido del Granada el miércoles, en su vuelta al trabajo, y se centrarán en el del Athletic patricia garcía fraga
|

 

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha dado descanso a sus jugadores hasta el próximo miércoles tras haber empatado con el Granada en el Nuevo Los Cármenes en un encuentro que bien pudo acabar en victoria.
El equipo coruñés regresó de Granada en vuelo chárter tras el encuentro y disfruta este lunes del segundo de los tres días de asueto que le ha concedido el cuerpo técnico debido a que no volverá a competir hasta el domingo 18.
Los coruñeses, que ese día recibirán al Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor a las 20.30 horas, han sido citados por su entrenador el próximo miércoles a las 17:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo y, en principio, tendrán solo una jornada con doble ración de trabajo, la del jueves, continuando con los entrenamientos el viernes y el sábado.
El domingo 11, volverán a tener descanso y la siguiente semana intensificarán la preparación del partido ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, a la que llegan con doce puntos en la clasificación.

internacionales
Hasta los días previos al encuentro con el conjunto vasco, Víctor no podrá contar con los tres jugadores internacionales de la plantilla blanquiazul: el costarricense Celso Borges, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el bosnio Haris Medunjanin, que han sido llamados por sus respectivas selecciones para los encuentros de estas jornadas.
Al segundo parón del campeonato, el Deportivo llega con solo dos bajas por lesión, la del portero Fabricio Agosto, que se repone de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y el lateral izquierdo portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, que se perdió la cita de Granada por un esguince de tobillo.
La octava jornada de Liga tiene muchos días por delante para descansar y preparar bien el partido. Los futbolistas han realizado una buena pretemporada y están en un nivel físico muy aceptable. De hecho, cuando se compara al Depor con otros equipos queda claro que en ningún caso está por debajo de sus rivales (en todo caso parece que en muchas ocasiones, por arriba).
En este sentido, los parones y el descanso son tan importantes como las sesiones de trabajo y las horas que se le meten a los entrenamientos. Tanto los ejercicios de Abegondo como los momentos de ocio de los futbolistas han de ser de calidad para poder llegar en buenas condiciones al final del curso, cuando se juegan los objetivos.

El descanso del guerrero