Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Área Metropolitana

Las fiestas de San Roque sirven el plato fuerte el primer día con Celtas Cortos

beowner620V2
COLIMA 620
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Celtas Cortos ofrecerá uno de los conciertos estelares de las celebraciones patronales de San Roque 2012. El grupo vallisoletano presentará al público betanceiro “Vivos & Directos”, el disco con el que festejan sus 25 años “con la verdad y la honestidad por bandera”, desde Castilla y León para el mundo, también para Betanzos.

La actuación, que será uno de los platos fuertes del programa de este año, está prevista para el 14 de agosto, y así lo recoge la web oficial de los Celtas Cortos.

Con “Vivos & Directos”, la banda ha querido “guardar en el frasco de las esencias un trocito de nuestra historia” y conmemorar por todo lo alto sus “Bodas de Plata”, volver a los escenarios y sentir el calor del público con conciertos en directo como el que ofrecerán en la plaza de García Irmáns.

Crisis > “Cuéntame un Cuento”, “El Emigrante”, “20 de Abril”, “Tranquilo Majete”, “No nos Podrán Parar”… Algunos de sus temas más conocidos sonarán el mismo día en que la Ciudad de los Caballeros inaugurará sus festejos de 2012 para recordar a uno de los grupos míticos del rock-folk español, para demostrar que, ante la crisis, el mejor medicamento lo componen “creatividad y humildad”, sin olvidar la calidad: “Ese es el reto que se nos presenta por delante, del que pretendemos salir aún con más fuerza si cabe”, defienden Celtas Cortos.

La conocida banda acaba de presentar “ Vivos & Directos”, que repasasus 25 años de historia

Pero antes de San Roque, y a pesar de la coyuntura económica, los betanceiros tienen dos citas con la tradición y la cultura: con a Feira Franca Medieval, del 6 al 8 de julio, y con la Bienal de Pintura Balconadas, del 14 de julio al 12 de agosto de 2012. Ambas volverán a convertir la localidad en lugar de referencia turística durante los meses de verano, y las dos se desarrollarán en las calles del casco histórico, sobre el escenario del antiguo Castro de Untia.

Cultura > A Magdalena, Castro, Tiobre y Corpus Christi, este domingo, abrieron un calendario festivo en el que, antes de la Feira Franca, figuran otras fechas, como el San Antonio de As Cascas o “La Octava” de A Ribeira.

Entre una y otra, con orquesta o sin ella, Betanzos oferta una amplia agenda cultural que, solo para esta semana, incluye la inauguración de la clausura de la exposición del brigantino José Valentín y la inauguración de la ferrolana Carme Sendón, organizada por la Asociación Eira Vella; el concierto de la Camerata Brigantina, y el fin de curso de la Escola Municipal de Folclore de Betanzos.

En cuanto a la cita con la Edad Media, la cuenta atrás ha comenzado y, en menos de un mes, la capital mariñana se adentrará en el túnel del tiempo para revivir, entre telas de colores, antorchas, escudos y estandartes, los tiempos del Rey Enrique IV.

El proceso de organización ha entrado en la última fase, y este viernes finaliza el plazo de presentación de ofertas para participar en la “Poxa da Feira Franca Medieval”, cuyas condiciones pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Betanzos.

Una vez tramitadas todas las peticiones y realizada la puja, la administración municipal dará a conocer el número final de puestos, que en ediciones anteriores superó el centenar, poniendo de manifiesto la consolidación de la Feira Franca de Betanzos. Una realidad que corroboran las cifras de visitantes en julio, que el consistorio vincula con la afluencia masiva a las jornadas de reencuentro con la Edad Media.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620