La Unesco decide hoy si la acepta que As Mariñas aspire a reserva de la biosfera

santiso (centro) encabeza la delegación de la comarca en parís
|

El jurado perteneciente a la Unesco se reunirá hoy en París para decidir si aceptan o no la candidatrua de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo a reserva de la biosfera.
Desde la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos explican que a este enclave ha acudido una delegación para escuchar la resolución.
Así, se encuentran en la capital francesa el presidente del grupo y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; su vicepresidente y alcalde de Paderne, César Longo; el gerente, Jorge Blanco y el subdirector xeral de Programación de Augas de Galicia, Roberto Arias.
Otro de los aspectos que resaltan desde la asociación promotora de la candidatura, es que su apuesta ha sido recomendada por el Comité Consultivo Internacional para las reservas de la biosfera. Un trámite con el que compiten otras siete candidaturas de las 17 que se presentan.
Un total de 18 municipios forman parte de la propuesta que quiere mostrar que el desarrollo sostenible es posible. La superficie que será analizada se extiende por 113.970 hectáreas en las que residen cerca de 190.000. n

La Unesco decide hoy si la acepta que As Mariñas aspire a reserva de la biosfera