La Vuelta a España: el gran objetivo es tratar de celebrarla

La Vuelta a España: el gran objetivo es tratar de celebrarla
Las autoridades junto a los responsables de la Vuelta Ciclista a España y representantes del ciclismo, en la presentación de dos etapas que transcurrirán por Navarra en la edición de 2020. GOBIERNO DE NAVARRA 10/03/2020

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se mostró este sábado confiado en que se pueda disputar la carrera y señaló que “la Vuelta que tengamos va a ser muy, muy intensa”, y que el único objetivo es sacarla adelante.

Guillén dialogó con el director técnico de la prueba, el exciclista Kiko García, a través del perfil de Instagram ‘La Bicicleta Café Castellón’, en el que destacó: “Sólo tenemos un objetivo, que es sacar la Vuelta adelante”. “Me da igual el tipo de Vuelta que saquemos, porque será una Vuelta que refleje una extraordinaria normalidad”, añadió.

Si se puede disputar, Guillén dijo que esta edición no será “una Vuelta similar a la de siempre”, que no dejará “indiferente a nadie” y que contará “con una gran participación”.

Guillén puso en valor el esfuerzo por “sacar adelante un calendario que internacionalmente permita a la gente del ciclismo, equipos y corredores, subsistir”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo teniendo fechas nuevas para el Tour de Francia. El Tour es esencial, es la prueba prioritaria que teníamos que salvar, pero es una carrera que no puede estar sola. Necesitamos el resto del calendario. Tenemos que tener una Vuelta fuerte, como tenemos que tener grandes clásicas”, subrayó.

En los últimos años “descubrimos finales en alto, creo que ya vamos por los treinta y tantos, y los que quedan”, apostilló.

 

Importante sequía

Por otro lado, Alejandro Valverde cumplió 40 años confinado por el coronavirus en su casa a las afueras de Murcia y acumulando casi ocho meses seguidos sin un triunfo, lo que no le ocurría desde que debió cumplir dos años de sanción por un asunto de dopaje.

El murciano, que nació el 25 de abril de 1980, no levanta los brazos desde la séptima etapa de la Vuelta a España en el alto castellonense Mas de la Costa el 30 de agosto de 2019, fecha desde la que han transcurrido 237 días, básicamente los comprendidos entre los cuatro últimos meses del pasado año y los cuatro primeros de este 2020. Se le resistió el triunfo en el tramo final del ejercicio anterior y la tónica se ha mantenido en el inicio de este en pruebas como las vueltas a Valencia y a Murcia y el Tour de Emiratos Árabes Unidos, última carrera profesional que se disputó.

Hay que remontarse ocho años atrás para ver una sequía tan alargada para el jefe de filas del Movistar, durante los dos años -del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011- que estuvo suspendido por un caso de dopaje dentro de la operación Puerto, en la que se le implicó sin que llegara a dar positivo.

La Vuelta a España: el gran objetivo es tratar de celebrarla

Te puede interesar