La Marea apoyará el Día de la Familia por primera vez desde que gobierna

La Marea apoyará el Día de la Familia por primera vez desde que gobierna
La filloeira gigante volverá a ser uno de los atractivos de la celebración | patricia g. fraga

Dos años de lucha han permitido a los promotores del Día de la Familia conseguir que a la tercera el Ayuntamiento acepte colaborar en la celebración prevista para los días 2 y 3 de septiembre en el Parque de Eirís. Sin embargo, no todo será positivo en esta fiesta debido a que los fondos municipales con los que se iban a abonar los contratos llegarán algo más tarde de lo previsto, lo que ha obligado a la organización a buscar el dinero por otras vías.
Las asociaciones vecinales Uxío Carré de Eirís y O Cruceiro de Oza-Urbanización Soto, así como la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) celebrarán el primer fin de semana de septiembre la quinta edición del Día de la Familia, que en realidad abarca un fin de semana lleno de actividades. A punto estuvo de desaparecer en los dos últimos años esta iniciativa que coge el testigo de las fiestas de María Pita, pero la demanda popular permitió que se sostuviera la comida de confraternización en el parque de Eirís a pesar de la falta de apoyo municipal. Este año, tras meses de insistencia y la entrega de firmas de los vecinos, la Marea ha “cambiado un poco de actitud y aunque no es la idónea sí colaborarán”.
Lo harán colocando un palco y brindando varias actuaciones musicales para el disfrute de la ciudadanía, aunque a estas alturas desconocen los nombres de los grupos que actuarán en los dos días que durarán los festejos. Asimismo, los promotores contarán con el apoyo desinteresado de la Diputación provincial, Gadis y Coca-Cola.


A la espera de la subvención
El resto de los patrocinadores serán clave para que las acciones funcionen bien porque el Ayuntamiento ayudará por un lado pero perjudicará por otro, aunque de manera inesperada.
La presidenta de Acocem, Mariló Fernández, explica que les habían asegurado que en septiembre cobrarían los 4.000 euros del convenio nominativo de comercio del año pasado, que pretendían destinar al pago de parte del evento.
Sin embargo, las últimas noticias que han tenido es que el dinero no llegará hasta “octubre o noviembre” por lo que han tenido que buscar otras fórmulas de financiación para adelantar el dinero de los contratos, que luego compensarán con los 4.000 euros que deben cobrar del Gobierno local por la subvención de 2016.

La Marea apoyará el Día de la Familia por primera vez desde que gobierna

Te puede interesar