“Si hay responsabilidades en el accidente, habrá que exigirlas”

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró ayer que “si hay responsabilidades” en el accidente de tren que se produjo en julio en Santiago, “tendrían que ser exigidas”, aunque pidió “ser rigurosos”.
Juárez compareció ante los medios de comunicación tras hacer balance del plan gallego para la seguridad y la convivencia en los centros escolares y allí prefirió no valorar la comunicación, meses antes del accidente, del jefe de maquinistas de Ourense a sus superiores sobre la peligrosidad de la curva donde ocurrió el siniestro.
“No es algo que me compete, ese informe sale a la luz en el transcurso de la investigación policial. Mi deseo es que el juez llegue al final”, subrayó. Sobre las posibles malas actuaciones de Renfe y Adif para evitar la catástrofe, hdijo que “responderán cuando el juez lo pida” y mientras tanto él no tiene nada que decir al respecto.
“En una materia tan sensible hay que ser muy rigurosos y tratarlo con seriedad. Lo importante es que las cuestiones se esclarezcan en el ámbito judicial y en el aspecto teórico. Una vez esclarecido si se derivan algún tipo de responsabilidades tendrían que ser exigidas. Mientras, esperar y tener paciencia”, argumentó. Insistió en la importancia de “no exigir estas responsabilidades antes de tiempo”, pues considera que “hay que ser rigurosos”. n redacción

“Si hay responsabilidades en el accidente, habrá que exigirlas”

Te puede interesar